Portada / NOTICIAS EMPLEO / Más de 2000 plazas para la acreditación de la experiencia profesional en Galicia

Más de 2000 plazas para la acreditación de la experiencia profesional en Galicia


La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de convocar la décima edición del procedimiento para acreditar la experiencia profesional con un total de 2067 plazas en 10 calificaciones entre las que se incluye como novedad este año la de confección y mantenimiento de artes y aparatos (redeiras).

A esta se unen las de atención sociosanitaria la personas en el domicilio; en instituciones sociales; servicios para el control de plagas; gestión de servicios para el control de organismos nocivos; socorrismo en espacios acuáticos naturales; en instalaciones acuáticas; extinción de incendios y salvamento; tanatopraxia; y operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en medio natural y rural.

Los interesados en anotarse a este procedimiento tendrán de plazo para inscribirse hasta el próximo 26 de enero pudiendo consultar toda la información necesaria en la página web de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, en el portal de Empleo: http://emprego.ceei.xunta.gal/portada-reconecemento-experiencia-profesional.

Las calificaciones que se convocan, en la mayoría de los casos, son actividades o profesiones que por normativa, debido a razones de salud y seguridad, y con el objetivo de garantizar un buen servicio a los usuarios, exigen como requisito imprescindible para poder desempeñarlas la posesión de un título el certificado de profesionalidad, que acredite su experiencia profesional.

Estas acreditaciones de la Consellería de Economía, Empleo e Industria tienen carácter oficial y validez nacional, por lo que las personas que obtengan estos reconocimientos pueden hacerlos valer en el mercado laboral como certificados oficiales que reconocen las capacidades adquiridas durante años de experiencia profesional. El objetivo es facilitar a los gallegos y gallegas que puedan progresar en su carrera profesional y permitir a las empresas optimizar el aprovechamiento de sus recursos humanos.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria viene publicando este procedimiento desde el año 2011. De promedio, al año, se convocan sobre 2000 plazas. Hasta la fecha, un total de 11.417 gallegos y gallegas consiguieron una acreditación oficial de su experiencia profesional.

Con esta nueva convocatoria, las plazas ofertadas sumarán más de 15.900. Galicia se encuentra a la cabeza de la formación certificable convirtiéndose en 2011 en una de las Comunidades pioneras en impulsar este procedimiento.  Fuente: Xunta


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …