Portada / EMPLEO PÚBLICO / 80 plazas de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de Cantabria

80 plazas de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de Cantabria


Se convoca proceso selectivo para la cobertura por personal estatutario fijo de nuevo ingreso de ochenta (80) plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Grupo A, subgrupo A2), correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016, de acuerdo con la siguiente distribución:

A) Sesenta y seis (66) plazas correspondientes a Atención Especializada, de las que:

  • a) Cincuenta y siete (57) plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que cinco (5) se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales dos (2), se corresponden con la reserva a discapacidad intelectual. En el supuesto de que alguno de los aspirantes que participen por el cupo de discapacidad, superase el proceso selectivo, pero no obtuviese plaza por este cupo, y su puntuación fuese igual o superior a la de otros aspirantes del turno libre, éste será incluido por su orden de puntuación en dicho turno.
  • b) Nueve (9) plazas corresponderán al turno de promoción interna.

B) Catorce (14) plazas correspondientes a Atención Primaria, de las que:

  • a) Trece (13) plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que una (1) se reservará a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento. En el supuesto de que alguno de los aspirantes que participen por el cupo de discapacidad, superase el proceso selectivo, pero no obtuviese plaza por este cupo, y su puntuación fuese igual o superior a la de otros aspirantes del turno libre, éste será incluido por su orden de puntuación en dicho turno.
  • b) Una (1) plaza corresponderá al turno de promoción interna.

Plazo de presentación de solicitudes: Será de un (1) mes desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

Solicitudes de participación en las pruebas selectivas: Se formalizarán necesariamente en el impreso ofi cial que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo III de la presente convocatoria, e irán dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad. Se cumplimentarán preferentemente a través de la aplicación informática disponible en la página web www.scsalud.es. Los aspirantes deberán indicar en qué turno y/o en qué cupo de discapacidad, en su caso, desean participar, en la casilla correspondiente del modelo de solicitud.

Fuente: Orden SAN/58/2017, de 29 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concursooposición, a plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …