Portada / NOTICIAS EMPLEO / Oportunidad para 421 personas desempleadas mayores de 55 años de Toledo

Oportunidad para 421 personas desempleadas mayores de 55 años de Toledo


 Un total de 421 personas desempleadas de la provincia de Toledo tendrán una oportunidad de activación laboral gracias al programa “Garantía +55”, destinado a personas desempleadas mayores de 55 años y perceptoras del subsidio, según ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha añadido que en nuestra provincia se destinará un presupuesto de 1.263.000 euros al “Garantía +55”, lo que permitirá a 62 entidades locales y una entidad sin ánimo de lucro la realización de 102 proyectos que redunden en beneficio de la comunidad.

En la provincia de Toledo y por el número de personas desempleadas que tendrán oportunidad de realizar estos trabajos de colaboración social destacan los 15 proyectos que realizará el Ayuntamiento de Illescas y que supondrán 64 contratos de colaboración social. Otros municipios destacados son: Toledo capital con 25 contratos; Talavera, con 21 beneficiarios; Villacañas, con 17; Seseña, con 15; Añover de Tajo, con 14; Yuncos, con 13 y Bargas, con 12.

El programa “Garantía +55” supone que cada desempleado tenga un complemento al subsidio (de unos 500 euros) que la entidad beneficiaria le paga con la subvención del Gobierno regional, que asciende a 3.000 euros por persona durante seis meses. “Esto significa que los desempleados tienen un complemento de renta que, al menos, se sitúa en los 926 euros”, explicaba Martín Alcántara.

Por último y en relación al tipo de proyectos que se ejecutarán en la provincia de Toledo, el director provincial indicaba que “son muy variados”, yendo desde proyectos de conservación del medio natural y el medio ambiente hasta la realización de huertos ecológicos, comedores solidarios, así como proyectos destinados a la atención y apoyo a personas mayores y a personas con capacidades diferentes, al refuerzo educativo y proyectos turísticos. Fuente: JCLM


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …