Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria de 5.008 plazas para la Administración de la Generalitat y el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria

Convocatoria de 5.008 plazas para la Administración de la Generalitat y el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria


La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra ha informado que el pleno ha aprobado un total de 5.008 plazas correspondientes a la Oferta de Ocupación Pública (OPE) 2017 para el personal de la Administración de la Generalitat, con 2.008 puestos; y 3.000 más a la OPE del personal docente no universitario de acceso al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria.

Por lo que respecta a la OPE de la Administración de la Generalitat, el 60% de las plazas convocadas (1.205 puestos) son del turno libre, con una reserva para las personas con diversidad funcional e intelectual; y las 803 restantes para la promoción interna.

Oltra ha señalado que, con esta oferta, el Consell «refuerza, entre otros aspectos, la convocatoria de plazas dirigidas a garantizar una adecuada atención a las personas más vulnerables. Así se convocan un total de 71 plazas de auxiliares de enfermería, 29 plazas de trabajo social o 17 de educación social, entre otras, para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos sociosanitarios».

Además, incluye profesos selectivos para cubrir, entre otras, plazas de técnicos superiores de la Administración General, abogados, informáticos, ingenieros agrónomos, arquitectos, psicólogos, veterinarios, técnicos de Administración sociosanitaria, psicopedagogos, fisioterapeutas, administrativos y agentes medioambientales.

Apuesta por la estabilización de las plantillas docentes

En cuanto a la OPE del sector educativo, la vicepresidenta ha destacado que se trata de «la mayor convocatoria de oposiciones en décadas y una clara apuesta por unas plantillas estables, lo cual repercute en una educación de más calidad para el alumnado, la mejora de las condiciones laborales y a revertir los recortes de los gobiernos anteriores en materia educativa».

En este sentido, ha resaltado que el actual Consell «ha conseguido casi cuadruplicar la oferta de plazas de esta convocatoria y esto lo hace efectivo dando prioridad a la estabilidad del personal docente de los colegios e institutos valencianos.

«Mientras que el anterior Consell despidió a 5.000 docentes, el Gobierno del Pacte del Botànic ha recuperado ya más de 4.000 y ahora aprobamos nuevas oposiciones», ha añadido. Además, ha informado que está previsto ampliar la convocatoria hasta las 13.000 plazas de los diferentes cuerpos docentes no universitarios en los próximos cuatro años (hasta 2021)

120 plazas de Orientador Laboral para 2018

El Consell ha aprobado hoy la creación de 120 plazas de orientadores laborales para la ocupación y su incorporación a la relación de puestos de trabajo del Servef, que correspondían al Plan de Orientación Laboral y Profesional de 2008, cumpliendo así con la enmienda aprobada en 2016 por unanimidad en Les Corts.

Esta acuerdo «aprueba otro empastre en diferido del antiguo Consell y cierra un conflicto que se llevaba arrastrando durante años» ha apuntado la vicepresidenta. Así, desde 2008 este servicio estaba siendo prestado por personal temporal que renovaba anualmente su contrato, por lo que los sindicatos habían reclamado una solución definitiva a esta inestabilidad y precariedad laboral que ahora se ha solventado»  Fuente: gva

Enlaces Relacionados: Empleo público Generalitat de Valencia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …