Portada / EMPLEO PÚBLICO / 3.876 plazas de empleo público para el Servicio de Salud de las Islas Baleares

3.876 plazas de empleo público para el Servicio de Salud de las Islas Baleares


El Consell de Govern ha aprobado una oferta de empleo público para la incorporación de 3.876 plazas de personal estatutario del Servicio de Salud, correspondientes a 104 categorías profesionales diferentes. De estas plazas, 3.456 son de turno libre y 420 de promoción interna. Por categorías, se convocan principalmente plazas de enfermería (874), de auxiliares de enfermería (559), de auxiliares administrativos (324) y de medicina de familia de Atención Primaria (158). Se trata de la mayor convocatoria de oferta de empleo público de la historia de las Illes Balears. La totalidad de las plazas se proveerán durante los años 2018, 2019 y 2020.

De esta manera, el Consell de Govern ratifica el acuerdo alcanzado por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado día 13 de diciembre, con el apoyo mayoritario de los agentes sociales. Esta convocatoria es complementaria de la aprobada el 27 de enero de este año. El número total de plazas del Servicio de Salud convocadas desde el inicio de esta legislatura suma 5.170: 228 del año 2015, 454 del año pasado, 612 de enero de este año y las 3.876 de esta convocatoria. Con esta política de estabilización del empleo, el Govern pretende disminuir la precariedad y recuperar los derechos de los trabajadores públicos que fueron recortados en la legislatura pasada, además de fortalecer la red sanitaria pública.

Esta política, liderada desde el Servicio de Salud y la Conselleria de Salud, resulta imprescindible, ya que actualmente casi el 40 % del personal del Servicio de Salud tiene carácter temporal, un porcentaje que con esta última convocatoria se podrá rebajar hasta el 8 %, aproximadamente. Además de dar respuesta al compromiso del Govern con la estabilidad de los puestos de trabajo, también se podrán cubrir las carencias de personal en determinadas categorías profesionales, lo que permitirá ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad. Fuente: Caib

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …