Portada / EMPLEO PÚBLICO / 187 plazas en la nueva OPE del Instituto Foral de Bienestar Social

187 plazas en la nueva OPE del Instituto Foral de Bienestar Social


La Oferta de Empleo Público 2017 del Instituto Foral de Bienestar Social tendrá un total de 187 plazas, de las cuales 28 son de enfermería y 159 de auxiliar de enfermería. Las OPE de 2016 y 2017 suman un total de 267 plazas, y reducirán un 60% la interinidad en el Instituto Foral. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha adelantado que está prevista una tercera oferta de empleo el año que viene.

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) pondrá en marcha una nueva Oferta Pública de Empleo, cuyas primeras pruebas se realizarán el año que viene, previsiblemente después del verano. La OPE 2017 ofertará el mayor número de plazas de los últimos años en este organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales. Serán un total de 187 plazas, de las cuales 28 corresponden a enfermería y el resto, 157, a auxiliar de enfermería.

Se trata de la segunda oferta de empleo que el Instituto Foral de Bienestar Social aprueba en esta legislatura, tras las 80 plazas de la OPE convocada en 2016, cuyas pruebas selectivas siguen desarrollándose.

Durante la presentación esta mañana de la nueva OPE que el Consejo de Gobierno Foral aprobará este viernes, la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha adelantado la previsible aprobación el año que viene de una nueva oposición, la tercera de esta legislatura.

Las dos ofertas de empleo de 2016 y 2017 suman un total de 267 plazas, lo que permitirá al IFBS reducir un 60% la tasa de interinidad de la plantilla y rebajar hasta el 17% este porcentaje, ha explicado la diputada Marian Olabarrieta. “Con estas medidas defendemos el empleo público, creamos empleo estable, y mejoramos las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos, al tiempo que impulsamos la calidad y la eficiencia de los servicios sociales alaveses”, ha añadido.

En cuanto a las características de la OPE 2017, la titular de Servicios Sociales ha incidido en que se trata de categorías profesionales de atención directa a las personas, y su trabajo se realiza específicamente en las residencias forales, tanto de discapacidad, como fundamentalmente de personas mayores.

Del total de 187 plazas, 174 serán por acceso libre y las restantes 13, por el sistema de promoción interna. Tendrán perfil lingüístico con plazo de preceptividad 82 plazas. Tal y como marca la ley, la reserva de plazas para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 13 plazas, de las cuales 3 estarán destinadas a personas con discapacidad intelectual en las plazas de auxiliar de enfermería.

De forma paralela, continúan desarrollándose las pruebas selectivas de la OPE 2016, que consta de 80 plazas. El pasado mes octubre tuvo lugar la primera prueba del primer ejercicio, correspondiente al temario general, y en este próximo mes de enero se celebrará la segunda prueba, que tiene un temario específico en cada convocatoria. Estos exámenes tendrán lugar los días 20, 21 y 27 de enero, y tienen derecho a presentarse un total de 3.168 personas, que son las que realizaron la primera prueba de octubre. Fuente: Diputación de Álava

Enlaces relacionados: Instituto Foral de Bienestar Social y  Portal de Empleo Público del Instituto Foral del Bienestar Social


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …