Portada / EMPLEO PRIVADO / La Planta solar de ACS generará 500 puestos de trabajo en Zaragoza

La Planta solar de ACS generará 500 puestos de trabajo en Zaragoza


La obra comenzará, previsiblemente, el primer trimestre del año que viene y se espera que esté a pleno rendimiento en dos años más. Hablamos del mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa con una capacidad de generación de 549 magavatios.

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy declarar como inversiones de interés autonómico 12 plantas fotovoltaicas y sus infraestructuras de evacuación promovidos por el Grupo Cobra, que se convertirán en el mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa, con 549,020 MW de potencia total instalada y una superficie total de 2.369 hectáreas en las localidades zaragozanas de Escatrón (1.685 ha) y Chiprana (684).

Cobra -adjudicataria de un total de 1.550 MW en tecnología fotovoltaica en la tercera subasta estatal de energías renovables del pasado 26 de julio de 2017- invertirá en total 330 millones de euros en estas instalaciones, cuya construcción supondrá la creación de 500 puestos de trabajo y su explotación, entre 40 y 100 empleos directos e indirectos. La declaración como una inversión de interés autonómico reduce a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos a seguir en las administraciones aragonesas.

Diversas empresas mercantiles del Grupo Cobra son las promotoras de los 12 proyectos de plantas fotovoltaicas que han presentado en el Servicio Provincial de Zaragoza solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas, así como de las instalaciones de evacuación hasta la conexión a la red de transporte en el nudo de la SET ARAGON de 400 KV, habiéndose culminado ya el trámite de información pública de todas las instalaciones e iniciado el trámite de evaluación de impacto ambiental de las instalaciones localizadas en Escatrón..

En la actualidad, la mercantil «COBRA CONCESIONES, S.L.» es la titular de la totalidad de las participaciones sociales de las citadas mercantiles promotoras de los proyectos de Escatrón. Dicha sociedad, junto con la mercantil «COBRA GESTION DE INFRESTRUCTURAS S.L» es, asimismo, la titular de participaciones sociales de las mercantiles promotoras de los proyectos ubicados en Chiprana.

Diseñado por Cobra, filial de ACS, la iniciativa contempla la instalación de 12 parques eólicos, 8 en Escatrón y 4 en Chiprana. El impacto para la economía de la zona es, sin duda, más que positivo. Como recuerda el mismo alcalde de Escatrón, Juan Abad, el nuestro es uno de los pueblos de Aragón más castigado por el paro. “Nos parece un proyecto muy interesante y positivo para nuestra localidad, sobre todo porque somos la segunda con más paro de toda la comunidad autónoma”. Escatrón tiene un 20% de paro, justo por debajo de Épila, el primero en el ranking de desempelo de Aragón.

Fuente: Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Escatrón

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …