Portada / EMPLEO PRIVADO / 475 puestos de trabajo en la nueva planta de El Pozo en Jabugo

475 puestos de trabajo en la nueva planta de El Pozo en Jabugo


La puesta en marcha del proyecto supone una inversión de 73,5 millones de euros y la creación de 475 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Está previsto que las obras de ejecución, que ya han empezado, finalicen en junio de 2019.

ELPOZO ALIMENTACIÓN coloca la primera piedra de su nueva planta de elaboración de productos de cerdo ibérico en Jabugo, Huelva, que nace con vocación internacional para aumentar las exportaciones de productos ibéricos, cuyos índices se sitúan muy por debajo de las ventas al exterior del resto de productos cárnicos españoles.

Las instalaciones se distribuyen en una superficie construida superior a los 58.000 metros cuadrados e incorporan la tecnología más avanzada. Su capacidad productiva será de 2,5 millones de piezas en proceso de elaboración de jamones y paletas, y 300.000 kilos anuales de productos elaborados derivados del cerdo ibérico como caña de lomo o chorizo que ELPOZO ALIMENTAIÓN comercializará bajo la marca Legado Ibérico, con más de quince años en el mercado y altamente reconocida por el consumidor.

Los principales ejes bajo los que se ha concebido el proyecto son: seguridad, calidad, respecto medio ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001 y la máxima eficiencia energética. La planta, dotada de las mejores condiciones técnicas, sociales y económicas está preparada para su homologación en los mercados más exigentes como Estados Unidos o Japón.

El acto ha sido presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha calificado el proyecto de “ilusionante e importante para Jabugo, Huelva y Andalucía”. También ha remarcado la coincidencia de objetivos entre la Junta de Andalucía y ELPOZO ALIMENTACIÓN por salir al exterior y comercializar los productos en todo el mundo.

Por su parte, el presidente de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Tomás Fuertes ha indicado que “esta inversión se encuadra en nuestro objetivo de aumentar significativamente las exportaciones de una de las joyas de la gastronomía española. ELPOZO ALIMENTACIÓN ha venido a Jabugo a sumar y, hacer crecer la marca Jabugo y, por tanto, sus productos en el ámbito internacional”.

El alcalde de la localidad, Gilberto Dominguez ha indicado que “desde hoy no se entenderá Jabugo sin ELPOZO ALIMENTACIÓN”, ya que la materialización de este proyecto supone una oportunidad histórica en lo que a creación de empleo y riqueza significa para la población.  Fuente: El Pozo

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de la empresa El Pozo Alimentación


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …