Portada / EMPLEO PRIVADO / I Feria de Empleo Senior del sector de la construcción en Madrid

I Feria de Empleo Senior del sector de la construcción en Madrid


El Gabinete de Orientación Profesional del Colegio de Aparejadores de Madrid organiza por primera vez una “Feria de Empleo Senior” especialmente pensada, diseñada y organizada para crear oportunidades profesionales a los colegiados que posean una experiencia profesional de más de 12 años y que estén orientados a conseguir un cambio o nueva oportunidad profesional que implique un puesto de trabajo con el rol de Mando Intermedio o Directivo.

Es verdad que la situación del sector construcción y el mercado de trabajo en general están cambiando a mejor, parece que la crisis que ha sacudido este sector por más de 10 años dejar de tener fuerza y empieza a ser habitual ver grúas de nuevo en nuestras ciudades.

El servicio Bolsa de Trabajo del Gabinete de Orientación Profesional del Colegio de Aparejadores de Madrid lleva detectando esta nueva situación desde de hace tiempo ya que ha aumentado considerablemente el número de ofertas de empleo que gestionamos y las que encontramos en otros portales de empleo. En los últimos 5 años se ha incrementado el número de ofertas sustancialmente, pasando de gestionar 126 ofertas en 2012 a 539 a 30 de septiembre de 2017.

Segmentamos a los colegiados usuarios y a las ofertas en tres grupos según los años de experiencia que se posean (o se requieran), así tenemos a los recién titulados o Junior (hasta 3-4 años de experiencia), los profesionales que aportan entre 4 y 10-12 años de experiencia y los colegiados Senior que son aquellos que poseen una experiencia de más de 12 años. Este último grupo continúa aún en una situación complicada a la hora de encontrar oportunidades profesionales ya que el mercado está mejorando en la incorporación de candidatos incluidos en los dos grupos anteriores.

Los objetivos principales que se pretenden conseguir al organizar la “Feria de Empleo Senior” son:

  • Escuchar de la mano de expertos cuales son las competencias más demandadas por las empresas en los candidatos para despejar dudas sobre “qué nos falta” para ser el candidato seleccionado
  • Facilitar el acceso directo de los colegiados Senior a las empresas del sector que tienen intención de contratación de profesionales experimentados
  • Poner en contacto a nuestros colegiados con fuentes de reclutamiento de posiciones directivas, los Head Hunters o empresas de selección
  • Y sobre todo: Crear un espacio de encuentro y reencuentro entre compañeros de profesión donde puedan compartir experiencias vividas y, por qué no, surgir nuevas oportunidades

Esta es una oportunidad perfecta para poner en marcha ese cambio profesional que estás buscando desde hace tiempo, de conseguir que las empresas te vean y conocer de primera mano qué proyectos tienen en marcha y qué oportunidades te pueden ofrecer. Ven a la “Feria de Empleo Senior” para que las empresas del sector conozcan porqué el Aparejador con experiencia es el profesional que buscan y que el Arquitecto Técnico está realmente comprometido con el crecimiento continuo de su carrera profesional.

Más Información e Inscripciones:

  • f: 30 de Noviembre de 2017, de 17h00 a 20h00.
  • l: Sala Capellanes (4ª Planta)
  • p: Exclusivo para Colegiados – Gratuita previa inscripción
  • @: formacion@aparejadoresmadrid.es

Recuerda que puede realizarse la inscripción de manera directa a esta Feria a través de los Trámites Digitales, accediendo desde el Portal del Colegiado.

Fuente: Colegio de Aparejadores de Madrid


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …