Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de Litera Meat creará hasta 1.500 empleos en Binéfar

La planta de Litera Meat creará hasta 1.500 empleos en Binéfar


Comienzan las obras de construcción de la planta de sacrificio de ganado porcino que supondrá una inversión de 70 millones de euros y 600 puestos de trabajo en una primera fase.

El grupo industrial italiano Pini, una empresa familiar del sector de la alimentación ubicada en Lombardía, invertirá 70 millones de euros en la construcción de una planta de sacrificio de ganado porcino en Binéfar, que ocupará a más de 1.500 personas. El plazo para el inicio de la actividad es de año y medio y se prevé acometer el proyecto en dos fases, una primera en la que empezarían a trabajar con una plantilla de unas 600 personas y la segunda en la que incorporarán hasta 1.000 más, cifras que como indicó el propietario del grupo, Piero Pini, “dependen de la evolución de los mercados”.

La instalación ocupará 55.000 metros cuadrados, en una parcela aledaña al polígono industrial El Sosal de unas 15 hectáreas y pretende aplicar las mejores tecnologías disponibles, tanto en producción como en calidad, Una vez en servicio, el matadero puede llegar a sacrificar hasta 4 millones de animales, lo que representa un producto final procesado de 400.000 toneladas que se exportarán a más de 35 países. En la primera fase se completará la planta en su totalidad y para la segunda fase únicamente quedará la complementación de las líneas de envasado.

Alfonso Adán ha dicho que la llegada de esta empresa a Binéfar “es una gran oportunidad, ya que estoy convencido de que será un foco de atracción para otras empresas y un refuerzo del capital empresarial de la comarca de la Litera”. El alcalde de Binéfar ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se gestionarán las carencias que pueda tener la localidad frente al lógico asentamiento de nueva población para que los binefarenses no vean afectada su calidad de vida”. Ha anunciado, igualmente, que se creará un grupo de trabajo multidisciplinar para gestionar todas las necesidades que se puedan generar en cuanto a vivienda, educación, sanidad o urbanismo, “para que no haya una merma en los servicios, sino que los binefarenses vean un oportunidad de mejorar el pueblo, del comercio, etcétera”.

La construcción se ha iniciado en noviembre con las labores construcción y  tienen previsto que a finales de 2018 esté culminada la factoría. Fuente: Binefar


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …