Portada / NOTICIAS EMPLEO / Canarias reforzará el personal en los nuevos sectores prioritarios

Canarias reforzará el personal en los nuevos sectores prioritarios


El Gobierno de Canarias aprobó en su reunión de hoy declarar como sector prioritario al Instituto Canario de Administración Pública y las funciones asignadas a determinados puestos de trabajo en las Consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, así como en los institutos canarios de Calidad Agroalimentaria y de Investigaciones Agrarias, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la Administración Pública y reforzar la prestación de servicios públicos esenciales.

El artículo 54.1 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2017, relativo a la contratación de personal temporal, establece que durante el año 2017, en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y en los organismos autónomos y entidades de Derecho público dependientes de ésta, sólo se procederá a la contratación de personal laboral temporal con carácter excepcional, para atender necesidades urgentes e inaplazables en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarias, o afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales cuya determinación corresponde al Gobierno. Tal previsión se extiende también a la posibilidad de nombramiento de funcionarios interinos.

El Gobierno de Canarias, en ejecución del citado artículo 54.1, procedió a la declaración de una serie de sectores, funciones y categorías de carácter prioritario, mediante acuerdos de 6 de febrero y de 31 de mayo de 2017.

En el acuerdo de 6 de febrero de 2017 se estableció la posibilidad de que a lo largo del presente ejercicio presupuestario, de forma conjunta, las Consejerías de Hacienda y de Presidencia, Justicia e Igualdad pudieran elevar a la consideración del Consejo de Gobierno, propuestas de declaración de otros sectores, funciones y categorías que fuesen necesarios para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales y el propio funcionamiento de la Administración a fin de que poder proveer puestos de trabajo con carácter temporal si concurriesen circunstancias de urgente e inaplazable necesidad.

Desde el acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de mayo de 2017 se han recibido desde distintos departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, diversas propuestas para la declaración de nuevos sectores, funciones y categorías, acompañadas de sus correspondientes memorias justificativas.

Dichas solicitudes han sido recopiladas a fin de unificarlas en una única propuesta para su consideración por el Consejo de Gobierno. Es por ello que este acuerdo es una medida complementaria al desarrollo, como objetivo prioritario, de la ejecución de las Ofertas de Empleo Público (OPE) del Gobierno de Canarias. Fuente: Gobierno de Canarias

Enlaces relacionados: Empleo Público Gobierno de Canarias


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …