Portada / NOTICIAS EMPLEO / La reforma del Hotel Riu de Chiclana creará 800 empleos

La reforma del Hotel Riu de Chiclana creará 800 empleos


Se acaba de conceder la licencia de obra mayor a la  cadena hotelera RIU que tiene previsto invertir este invierno en torno a 25 millones de euros en reformar su único establecimiento en Chiclana, un hotel que cuenta con 830 habitaciones y que abrió sus puertas en mayo de 2002. Así se lo ha trasladado al alcalde de Chiclana, José María Román, el consejero delegado de la firma mallorquina, Luis Riu, en una reunión que han mantenido en la Alcaldía para exponer los planes de la compañía. La intención de RIU es cerrar el hotel el 1 de noviembre y comenzar de inmediato unos trabajos que tendrán que estar concluidos el 23 de marzo, con el propósito de que el remozado hotel pueda abrir sus puertas para la Semana Santa de 2018.

Luis Riu ha explicado al alcalde, que estuvo acompañado por la delegada de Urbanismo y Turismo, Ana González, que la otra parte de la inversión se destinará a la renovación del mobiliario de todo el establecimiento. A este respecto, ha señalado que aunque el hotel parece nuevo y el mobiliario está en perfecto estado se hace necesario una renovación y un nuevo diseño para una clientela que es repetidora y que apreciará estos cambios. Igualmente, ha destacado la importancia de este tipo de reformas para que los turoperadores puedan vender mejor el hotel de lo que en la actualidad se viene haciendo. A este respecto ha transmitido que serán en torno a 800 las personas que trabajen en la reforma del ClubHotel Riu Chiclana.

La Junta de Gobierno local acaba de aprobar los expedientes relativos a  Obra Mayor número 139/17-LOM, para demolición de dos piscinas existentes y ejecución de vasos para 5 piscinas en Urbanización Novo Sancti Petri, «Club Hotel Riu Chiclana Fase III» y el  expediente relativo a concesión de licencia de obra mayor número 161/17-LOM para demolición parcial, ampliación, reforma y modernización de zonas nobles y otros espacios en hotel existente en Urbanización Loma del Puerco, Novo Sancti Petri, «Club Hotel Riu Chiclana Fase III».

Están previstos que se ejecuten una vez cierre sus puertas el establecimiento hotelero en las próximas semanas. “ lo que sucederá con la importante actuación de reforma del Club Hotel Riu Chiclana también está previsto que las obras comiencen tras el cierre de las instalaciones al público, para así no molestar a los clientes del hotel”, indica la delegada de Urbanismo y Turismo, Ana González.

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca y  se centra en la hotelería vacacional y más del 70 por ciento de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 95 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de cuatro millones de clientes y en los que trabajan un total de 26.867 empleados. Actualmente RIU es la vigesimonovena mayor cadena del mundo, la segunda en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones.  Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

Desde estos enlaces podrás acceder a su portal de empleo:


Puede interesarte

Grup Ros prevé crear 150 empleos en su nueva planta para Freskibo

Grup Ros especialistas en la distribución de pescado fresco y congelado, a granel y envasado, …