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EY contratará 1.200 profesionales de todas las categorías. 600 licenciados


EY (antes Ernst & Young) incorporará a más de 1.200 profesionales de todas las categorías y en todas las líneas de servicio a lo largo de este ejercicio fiscal, 600 de ellos recién licenciados(1 de julio de 2017 a 30 de junio de 2018). 

Dentro de la estrategia de EY de atraer el talento más joven y combinarlo con la trayectoria de los profesionales con más experiencia, la Firma tiene previsto que 600 de esos 1.200 profesionales sean recién licenciados.

Según José Luis Perelli, Presidente de EY en España, “la atracción del talento resulta fundamental para poder ofrecer el servicio más excepcional e innovador a nuestros clientes y continuar con nuestro exigente plan de crecimiento. La formación continua y la flexibilidad laboral, dos pilares básicos en nuestra Firma, seguirán contribuyendo positivamente al desarrollo de trabajos multidisciplinares que tan demandados son en el mercado”.

Federico Linares, Consejero Delegado de EY en España, explica que “EY es la Firma de Servicios Profesionales que más crece en el sector, con un aumento de la facturación del 30% en los últimos tres años. Este nivel de contrataciones contribuirá a seguir potenciando nuestro crecimiento y a consolidarnos como referentes en el mercado, el principal objetivo de nuestro plan estratégico EY #Ambiciona*”.

Para José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY, “nuestra estrategia de gestión del capital humano se basa en identificar el potencial existente en el mercado y en ofrecer a nuestros profesionales planes de carrera personalizados. Formamos equipos de alto rendimiento con perfiles muy diversos (economistas, abogados, ingenieros, matemáticos -entre otros-) para dotarnos de todo el conocimiento necesario para responder a las necesidades de nuestros clientes”.

Formación, clave en la gestión del talento

EY tiene en marcha exigentes y disruptivos procesos de selección en centros educativos (como por ejemplo el EY Challenge y el Young Tax Professional of the Year) y convenios con numerosas universidades y escuelas de negocio. De hecho, dentro del compromiso de la Firma por la formación, EY ofrece a los recién incorporados el Máster en Auditoría de Cuentas en colaboración con ICADE-Universidad de Comillas, Deusto y UPF, el Máster de acceso a la Abogacía en la Universidad Pontificia de Comillas y ESADE y el Máster en Consultoría de Negocioen la Universidad Carlos III de Madrid (entre otros).

Asimismo, la Firma está también muy centrada en la actualización de los contenidos técnicos y en la preparación en habilidades sociales como la comunicación y el trabajo en equipo. Para ello, cuenta con programas de mentoring y couching como NextGen, una iniciativa de formación internacional orientada a aquellos profesionales que van a ser promocionados a la categoría de Socio, el programa Develop your Talent, para profesionales senior donde, a través de formación online y talleres de trabajo, se hace hincapié en dos competencias básicas: la gestión de personas y la orientación al cliente, así como el recién estrenado Plan de Formación para Becarios, que persigue dotar a los profesionales en prácticas de las competencias básicas para el día a día en EY. De hecho, en torno a un 40% de los becarios pasa a formar parte de la plantilla de la Firma.

La promoción del talento interno es otra de las aristas de la política de gestión del capital humano de la Firma. Anualmente, el 90% de los profesionales de EY progresa profesionalmente y más de un 45% promociona cambiando su categoría profesional, rol, funciones y responsabilidades. En este sentido, durante el pasado ejercicio fiscal (1 de julio de 2016 a 30 de junio de 2017) se realizaron alrededor de 600 promociones, 14 de ellas a la categoría de socio.

TOP EMPLOYERS, destaca a aquellas compañías con las mejores prácticas de Recursos Humanos, ha otorgado su certificado a la Firma por sexto año consecutivo, y Wolters Kluwer España ha reconocido la política de comunicación interna de EY con el Premio Capital Humano a la Gestión de RR.HH., en la categoría de Política Estratégica de Comunicación Interna.  Fuente: EY

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