Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta ofertará 14.750 plazas en los servicios públicos hasta el año 2020

La Xunta ofertará 14.750 plazas en los servicios públicos hasta el año 2020


Los sindicatos del campo sanitario SATSE y CESM-OMEGA, junto al sindicato educativo ANPE, decidieron sumarse hoy al acuerdo sindical para desarrollar un plan de estabilidad en el empleo público, que permitirá ofertar 14.750 plazas en los servicios públicos hasta el año 2020.

Este acuerdo fue conseguido el pasado 18 de octubre entre representantes de la Xunta de Galicia y de los sindicatos CC.OO., CSIF y UGT. Con estas nuevas adhesiones, se ratifica que este acuerdo cuenta con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales en el campo del empleo público.

Administración y sindicatos mantendrán un seguimiento permanente de todos los incidentes de la aplicación de este plan a través de una comisión específica. Esta comisión comienza a trabajar desde hoy tras quedar constituida esta mañana en Santiago, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de los sindicatos adheridos y también los responsables de gestión de personal en las distintas áreas de la Xunta: Función Pública, Educación, Sergas y Justicia.

El plan de estabilidad en el empleo de los servicios públicos tiene como objetivo, con el mayor grado de consenso posible, poner en marcha políticas de personal que permitan reducir la tasa de temporalidad en el empleo al entorno del 7%, acercándose así a la plena estabilidad de los planteles de la Administración autonómica.

El acuerdo conseguido será de aplicación al empleo público dependiente de la Xunta en el ámbito de los servicios públicos. En el ámbito de la Xunta, en el período de vigencia de este plan, se aprobarán ofertas de empleo comunes y también de estabilización. En la práctica, este acuerdo sindical viene a superar las limitaciones derivadas de la aplicación de las tasas de reposición de efectivos públicos que hubo que aplicar en los últimos años.

El acuerdo establece que los procesos de estabilización se desarrollen a través del sistema de concurso-oposición, y serán previamente negociados en las mesas sectoriales. En todo caso, garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Empleo Público Xunta de Galicia


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …