Portada / NOTICIAS EMPLEO / Las obras del Plan de Barriadas crearán 400 empleos en Ceuta

Las obras del Plan de Barriadas crearán 400 empleos en Ceuta


La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani ha cifrado en unos 400 los puestos de trabajo que se crearán cuando las obras del Plan de Barriadas previstas para el próximo año se pongan en marcha.

Así lo ha explicado hoy durante la comparecencia que ha realizado después del Consejo de Gobierno y en la que ha destacado que la inversión en estas actuaciones será de 44,5 millones de euros, que repercutirán también en las empresas locales.

La portavoz accidental ha aprovechado para dar cuenta de los proyectos que están en fase “muy avanzada” y que se pretenden encomendar a TRAGSA. Entre ellos ha destacado los de la avenida Capitán Claudio Vázquez, puentes de Arroyo Paneque y Miramar, Polígono Virgen de África, Juan XXIII y Juan Carlos I. Para 2018 está prevista la redacción del proyecto para la zona de Azcárate y Maestranza, avenidas de Otero y Ejército Español, zona de las Carmelitas, Sarchal y San Amaro, Terrones y Villajovita, Loma Colmenar y Sidi Embarek y Parques de Ceuta.

La remodelación de Sánchez Prados, beneficiosa para el comercio y el turismo

Chandiramani ha defendido además la inversión prevista por el Gobierno de la Ciudad en la zona comprendida entre la avenida Alcalde Sánchez Prados, plaza de África y Jáudenes, presupuestada en 7,8 millones de euros, que se hará por parte de TRAGSA y que además alcanzará todas las zonas aledañas.

La consejera ha recordado que la remodelación de esta manzana es una actuación que repercutirá en el conjunto de la ciudad, y que beneficiará a las actividades turísticas, comerciales y de hostelería, ya que es una zona emblemática de la ciudad, muy transitada y con un gran potencial para el ocio o las actividades de esparcimiento.

Chandiramani ha aprovechado además para recordar que es una actuación importante, pero no la única que se ejecutará en breve, ya que está muy próximo el inicio de las primeras actuaciones del Plan de Barriadas, al estar ya adjudicadas las obras de la Junta Obras del Puerto-Estación y de la campaña de aglomerado asfáltico. Fuente: Ceuta

 

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …