El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará en 2018 la cobertura de la Ayuda a Domicilio a 1.000 personas más, con lo que este servició llegará el próximo año a más de 16.000 beneficiarios y se convertirá en “una auténtica referencia” en la región.
El presidente regional ha valorado el hecho de que el Servicio de Ayuda a Domicilio constituya un nicho de empleo para un total de 5.000 personas en toda Castilla-La Mancha –sobre todo, mujeres– cantidad que se verá incrementada el próximo año con la contratación de 50 nuevos profesionales y una inversión de un millón de euros, tal y como García-Page avanzó durante el pasado Debate sobre Estado de la Región.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha defendido la necesidad de seguir apostando por dotar a Castilla-La Mancha de “mejores hospitales y mejor educación” sin dejar de implementar las medidas a favor de la “solidaridad”, capital, ha recalcado, “en el que no nos gana nadie”.
Por su parte, el presidente de la federación autonómica de UDP, Ramón Munera, ha agradecido la ayuda ofrecida por todas las administraciones, destacando la puesta en marcha del programa hospitalario de mayores ‘Help’, que se viene desarrollando desde el pasado mes marzo en la Unidad de Agudos de Geriatría del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Un servicio desarrollado en coordinación con la Consejería de Bienestar Social, prestado por once voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que ha logrado reducir un 30 por ciento la incidencia del delirium en estos pacientes.
Del mismo modo, ha valorado servicios como el Teléfono del Mayor, el Programa de Voluntariado, el Programa de Envejecimiento Activo o las Jornadas de Buen Trato a las Personas Mayores y el “ejemplo que estamos dando” los mayores de Castilla-La Mancha con todas las iniciativas que llevan a cabo.
Durante el acto, UDP Castilla-La Mancha ha hecho entrega de una serie de reconocimientos a los 166 nuevos voluntarios que se han incorporado a la federación regional desde noviembre de 2016 y con los que, actualmente, el colectivo cuenta ya con cerca de 1.700 voluntarios en toda la región.
Fuente: Castilla la Mancha