Portada / EMPLEO PÚBLICO / 23 plazas de bomberos en el Ayuntamiento de Sevilla

23 plazas de bomberos en el Ayuntamiento de Sevilla


Se aprueban las Bases que regirán la convocatoria de veintitrés plazas de Bombero.  Es objeto de las presentes bases establecer las normas del proceso de selección para el acceso a la condición de funcionario/a de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, Subclase Ejecutante, Categoría Bombero/a del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, mediante el sistema de oposición libre.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. 208, de 8 de septiembre de 2017, aparecen publicadas íntegramente las bases que regirán la convocatoria de veintitrés plazas de Bombero, mediante el sistema de oposición libre.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea.
  • b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • d) No hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.
  • e) Estar en posesión o haber abonado los derechos para la expedición del Título de Bachiller, FP II u otro declarado equivalente por la legislación vigente. En el caso de los títulos obtenidos en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación. Asimismo, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente en cada caso.
  • f) Poseer los permisos de conducir de la clase C+E en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. g) Compromiso de conducir vehículos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento conforme a los permisos exigidos.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en instancias dirigidas al Excmo. Sr. Alcalde, que les serán facilitadas por el Registro General, en plaza de San Sebastián núm. 1 o por cualquiera de los Registros Auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla, ubicados en los diferentes Distritos Municipales, pudiendo también obtenerse en la página web del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org). Se presentarán en el Registro General o en los Registros Auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla, con justificante del ingreso por derechos de examen en la entidad bancaria Caixa, núm. de cuenta ES30.2100.9166.7322.0002.9720.

Fuente:

  • Acuerdo de 11 de octubre de 2017, del Ayuntamiento de Sevilla, por el que se aprueban las Bases que regirán la convocatoria de veintitrés plazas de Bombero
  • BOP Sevilla 8 Septiembre

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …