Portada / EMPLEO PRIVADO / Murcia lanzará la mayor oferta de empleo público con casi 10.000 plazas

Murcia lanzará la mayor oferta de empleo público con casi 10.000 plazas


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional va a lanzar “la mayor oferta de empleo público de la historia de la Región, ya que esperamos llegar a las 10.000 plazas en los próximos tres años”. Este año la Comunidad convocará mil plazas en la oferta de empleo público 2017 para las distintas consejerías y organismos de la Administración regional.

Durante la visita a las instalaciones de la empresa Navantia, y a preguntas de los periodistas, López Miras destacó que “queremos ofrecer más estabilidad laboral y certidumbre a los empleados de la Administración, por lo que de esas 10.000 plazas que está previsto convocar, más de 6.000 irán destinadas a reconvertir plazas de interino en plazas fijas”.

El jefe del Ejecutivo regional recordó que “ya se anunció la convocatoria de 3.000 plazas para Educación y 4.000 en Sanidad en los próximos tres años, a las que se suman las 1.000 plazas de Administración general para este año”.

“Esta gran oferta incluye la reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto”, explicó el presidente, quien resaltó la “apuesta decidida del Gobierno regional por el empleo de calidad y la estabilidad laboral”.

Según la propuesta del Gobierno regional a los sindicatos, del total de 1.000 plazas que se convocarán este año, 561 corresponderán a la oferta de empleo público extraordinaria de 2017 para la estabilización de empleo temporal, 140 plazas serán de acceso libre, 100 de promoción interna y 100 plazas más se destinarán a reconversión sobre el mismo puesto. También se proponen 100 plazas que para reconversión en el ejercicio 2018, de las que 62 se distribuirán entre las opciones de técnico especialista tributario, administrativo y conducción. Fuente: CARM

Enlaces relacionados: Empleo Público Región de Murcia


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …