Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierta solicitud para contratación de personas jóvenes. Retorno Juvenil

Abierta solicitud para contratación de personas jóvenes. Retorno Juvenil


Se aprueba para el año 2017 la convocatoria para la contratación de personas jóvenes en centros de trabajo de la CAPV. En total se destinarán 1.766.667 euros.  Ayudas al Retorno Juvenil

Se trata de un nuevo programa pionero, que fomenta el empleo de calidad para permitir la vuelta a Euskadi de menores de 35 años que se encuentren trabajando en otro país u otra comunidad autónoma. La línea de ayudas será doble: por un lado las empresas vascas que contraten a menores de 35 años vascos que lleven al menos 12 meses trabajando fuera recibirán una subvención económica destinada a abonar parte del salario; y por otra las y los jóvenes contratados podrán recibir una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento.

Las ayudas a las empresas serán concedidas a aquellos contratos que tengan al menos un año de duración y se concederán pluses a las empresas que firmen contratos indefinidos.

Requisitos

Para poder beneficiarse de estas ayudas, las personas de menos de 35 años que contraten las empresas vascas (con domicilio social y fiscal en la CAPV o centro de trabajo radicado Euskadi), deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener vinculación con la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se entiende que tienen vinculación con Euskadi aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

          -Haber nacido en la CAPV.

          -Acreditar vecindad administrativa en la CAPV, inmediatamente anterior a la salida al exterior, de al menos dos años.

         -Haber cursado estudios de forma presencial y haber obtenido alguna titulación oficial en la CAPV

  • Estar residiendo en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato laboral.
  • No haber trabajado en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato laboral.
  • No haber tenido vinculación laboral previa con la empresa beneficiaria contratante o con cualquier otra perteneciente al mismo grupo empresarial.
  • Disponer de un perfil profesional adecuado para el desempeño del puesto ofertado.
  • Adquirir un compromiso de permanencia profesional y de residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con alta en el padrón que corresponda dentro de los primeros 30 días tras el inicio del contrato, que deberá mantener, al menos, por toda la duración del contrato.
  • Haber declarado su voluntad de retorno a la Comunidad Autónoma del País Vasco y estar inscrita como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo. Paso que se puede dar antes de concretar el contrato laboral.
  • Estar desempleada en el momento de formalización del contrato.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes grupos, en función de la titulación o de los estudios realizados:

               –   Titulación Universitaria

               –   Titulación No Universitaria:

                      . Ciclos Formativos de Grado Superior (FPII)

                      . Ciclos Formativos de Grado Medio (FPI) o Formación Profesional básica.

                      . Certificado de profesionalidad.

               –   Educación Secundaria Obligatoria.

               –   Sin Estudios.

  • Tener la condición de participante en el Programa de Retorno Juvenil con carácter previo a su contratación, en los términos dispuestos en el párrafo siguiente.

Formalización

Las solicitudes deberán presentarse, mediante el modelo oficial que se encontrará disponible en http://www.lanbide.net.

Las solicitudes serán estudiadas por orden de presentación y serán aprobadas en el mismo orden todas aquellas que cumplan los requisitos y condiciones previstos en la convocatoria, hasta el agotamiento de los fondos.

El plazo para solicitar la subvención por contratación de personas jóvenes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOPV y concluirá el día 10 de noviembre de 2017. Para la solicitud de la subvención por gastos de desplazamiento, el plazo comenzará en cada caso el día siguiente a la formalización del contrato laboral y finalizará el 31 de enero de 2018.

Fuente: País Vasco


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …