Portada / NOTICIAS EMPLEO / Los servicios sociales contratarán 65 Trabajadores Sociales

Los servicios sociales contratarán 65 Trabajadores Sociales


Murcia. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió hoy la reunión con concejales de Servicios Sociales y directores de Centros Sociales de todos los municipios de la Región para darles a conocer la nueva financiación para el desarrollo de actuaciones de apoyo al programa de trabajo social de los centros de atención primaria y el Sistema Unificado del Sistema de información de Usuarios de Servicios Sociales (SUSI).

En la reunión, Violante Tomás explicó que su Departamento incrementará hasta un 16 por ciento, en total 1.597.565 euros, la dotación para los servicios sociales de atención primaria municipales con respecto al año 2016, de manera que este año alcanzará los 11.600.000 euros. Esta nueva financiación se corresponde con una ampliación presupuestaria procedente del IMAS y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que es de 866.138 euros; y otra subvención nominativa correspondiente a los presupuestos autonómicos de este año, y que se aprobará en breve, que alcanza los 731.427 euros.

Los servicios sociales de atención primaria destinarán este presupuesto a la contratación de 65 nuevos trabajadores sociales más, ya que constituyen el primer nivel de atención del sistema de servicios sociales a las personas más necesitadas.

“Se trata de asegurar la atención, promoción e inserción de las personas que presentan necesidades sociales importantes como ausencias de mínimos vitales, situaciones de dependencia o procesos de exclusión social. Ello se concreta en la financiación para el mantenimiento de los profesionales actuales y una inyección presupuestaria muy importante para la contratación de más trabajadores sociales”, indicó la consejera. Fuente: CARM


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …