Portada / EMPLEO PRIVADO / Prácticas remuneradas en empresas para menores de 30 años. Abierta solicitud

Prácticas remuneradas en empresas para menores de 30 años. Abierta solicitud


La Xunta abre mañana y hasta el próximo 30 de octubre el plazo de solicitud para la convocatoria de ayudas dirigida a la realización de prácticas no laborales para los jóvenes con calificación (titulación universitaria, ciclo de grado medio o superior o certificado de profesionalidad) para facilitar su acceso posterior al mercado laboral.

Esta iniciativa, que se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), forma parte de las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno gallego a través del Sistema de Garantía Juvenil.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas con centro de trabajo en Galicia que, tras la firma de un convenio de prácticas no laborales con el Servicio Público de Empleo de Galicia en el marco del Real decreto 1543/2011, de 31 de octubre, suscriban acuerdos con personas nuevas para la realización de las prácticas.

Los participantes, que tendrán que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y tener entre 18 y 30 años, no deberán contar con una relación laboral u otro tipo de experiencia laboral superior a tres meses en la misma actividad. Las prácticas, con las que se prevé beneficiar la 100 jóvenes, tendrán una duración de entre seis y nueve meses. En esta actuación, la Administración autonómica invierte cerca de 600.000 euros.

Los beneficiarios recibirán una bolsa de apoyo por parte de las empresas que financiará la Administración autonómica. La cuantía de la misma dependerá de las horas diarias. Así, el Gobierno gallego apoyará con uno mínimo de 538 euros mensuales las prácticas no laborales de menos de 4 horas al día y con un máximo de 753 euros mensuales las de más de 4 horas.

Esta actuación forma parte de la Agenda 20 para el Empleo con la que el Gobierno gallego está favoreciendo el empleo juvenil, impulsando el trabajo estable y de calidad.

El Gobierno gallego, mediante el Sistema de Garantía Juvenil, favorece el acceso al mundo laboral de los chicos y chicas a través de cuatro ejes principales: la mejora de la intermediación, de la empleabilidad, incentivos a la contratación y el fomento del emprendimiento. Para apoyar a la juventud, la Xunta está invirtiendo este año 40 millones de euros para formación, contratación y emprendimiento. Fuente: Xunta


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …