Portada / EMPLEO PRIVADO / Sevasa Technologics creará 20 empleos en Calanda

Sevasa Technologics creará 20 empleos en Calanda


Calanda se prepara para recibir a nueva empresa. Sevasa Technologics, una compañía especializada en la fabricación de vidrio ácido para uso sostenible en arquitectura y electrónica, ha mostrado su interés en instalarse aquí e invertirá más de seis millones de euros en una factoría y que comenzará a operar a partir del mes de abril.

 La compañía ha adquirido alrededor de 95.000 metros cuadrados en Calanda, aunque en la primera fase ocupará entre 20.000 y 25.000 metros cuadrados. En este arranque del proyecto contratará entre 15 y 20 trabajadores. El objetivo de esta firma, de capital italiano, es que el de Calanda se convierta en el «centro más importante de la empresa» en España.

  “En esta localidad, que hace años dejó de vivir de la minería y viene apostando por la diversificación económica, es conocida la vitalidad que imprimen las firmas ubicadas en el Polígono industrial de La Fuensalada. Las instituciones debemos implicarnos, precisamente, en facilitar las condiciones para que las empresas desarrollen su actividad con más agilidad y con la capacidad suficiente para ser más competitivas”, ha apuntado el Presidente de Aragón. En esa tarea de colaboración se establece el acondicionamiento del recinto mediante la urbanización de vial a través del plan Miner y con fondos del FITE y según Lambán, no dudará en prestar cuanto asesoramiento sea preciso para ampliar las posibilidades de expansión, ya que la próxima implantación de una nueva empresa que fabrica componentes tecnológicos es asimismo un reclamo para que otras compañías sigan su ejemplo de instalarse aquí.

 El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, también ha visitado con el presidente las otras dos empresas allí instaladas, además de darle a conocer al presidente otros proyectos emprendidos por el ayuntamiento, tales como la ampliación y renovación del pabellón multiusos y las del futuro aparcamiento en el Parque de la maquinaria. Fuente: Gobierno de Aragón

Enlaces relacionados: Sevasa Technologics


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …