Portada / EMPLEO PRIVADO / Murcia coordina un proceso de selección de mediadores comerciales

Murcia coordina un proceso de selección de mediadores comerciales


La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), está coordinando un proceso de selección de mediadores comerciales para Mapfre en la Región de Murcia. En concreto, esta empresa aseguradora quiere incorporar a su proyecto de negocio a personas interesadas en gestionar su propia cartera de clientes como trabajadores autónomos y contando con el apoyo de una beca.

Para ello, la oferta publicada por la entidad a través del SEF demanda candidatos, con un nivel de estudios superior o medio, preferentemente de entre 25 y 32 años, que demuestren ser personas dinámicas y tener una gran capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, entre otros requisitos.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó “la oportunidad que Mapfre ofrece con esta beca a los desempleados con espíritu emprendedor, que es compatible con las ayudas al autoempleo, como la cuota cero, que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha para apoyar a las personas que inician una actividad empresarial para salir del desempleo”.

Entre las funciones que tendrán que desarrollar los candidatos seleccionados se encuentran la de mediador en la distribución de seguros, productos financieros y bancarios, así como la gestión y ampliación de una cartera de clientes.

La novedad que introduce Mapfre en esta oferta es el establecimiento de un sistema de becas por el cual, durante cuatro años, los candidatos seleccionados recibirán una ayuda económica supedita a la consecución de unos objetivos prestablecidos, así como derechos de cartera desde la primera operación contratada e incentivos trimestrales y anuales.

Asimismo, estos comerciales recibirán, durante este periodo, formación a cargo de la entidad y asesoramiento individualizado para la puesta en marcha de su propia oficina.

Zamora señaló además que “nuestro deber como servicio público de empleo es estar junto a las personas que buscan trabajo, pero también con los empleadores que necesitan incorporar personal a sus plantillas. Por eso es importante que sigamos tendiendo puentes para contribuir a generar más y mejores oportunidades de empleo en la Región”.

El SEF, también con los empleadores

Este proceso de selección de Mapfre se realizan a través de ‘SEF Empresas’, un servicio específico de atención al empresariado y autónomos, que facilita todo tipo de ayuda en selección de recursos humanos, información sobre contratos, financiación, formación y ayudas.

Esta división del SEF pone a disposición de los empleadores todos los medios necesarios para encontrar el personal más apropiado a sus demandas a través de un tratamiento personalizado de ofertas. De esta manera, las empresas pueden solicitar candidatos para la realización de procesos de selección que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa. Además, también pueden seguir el proceso ‘on line’, a través de la sección de E-currículum de www.sefcarm.es.

El empresariado también recibe información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones en materia de contratación. Fuente: CARM


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …