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Convocadas 20 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Salamanca

Es objeto de la convocatoria la provisión de veinte plazas de la categoría de Agente del Cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Salamanca, pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase: policía local, clasificadas en el grupo C, subgrupo C1

Para tomar parte en el proceso en turno libre, será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser español/a.
  • b) Tener dieciocho años de edad, referida al día en que finalice el plazo de presentación de instancias y no superar la edad que para la jubilación forzosa se determine en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • c) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, formación profesional superior, o título equivalente que permita el acceso al grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.
  • d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
  • f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • g) Tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres.
  • h) Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B.
  • i) Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.
  • j) Tener la aptitud física necesaria para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente prueba de la fase de oposición, así corno las determinaciones exigidas respecto a la talla, acreditado todo mediante la presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio. Si además, este certificado acredita expresamente que el aspirante no padece enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de la función, no será necesario presentarlo de nuevo al final del proceso selectivo, en el momento de la propuesta de nombramiento de los opositores.

Las solicitudes se dirigirán al alcalde-presidente del ayuntamiento, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al que aparezca el anuncio en el BOE, que se publicará íntegra en el «Boletín Oficial de la Provincia» y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», y en extracto en el «Boletín Oficial del Estado». Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el Art. 16 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.

Toda la información en el siguiente enlace: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

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