Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Huelva contratará unos 180 desempleados

El Ayuntamiento de Huelva contratará unos 180 desempleados


El Ayuntamiento de Huelva recibirá 563.960 euros del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Peaca) de 2017 de la Junta de Andalucía, para la contratación temporal de alrededor de 180 personas desempleadas. De esta forma, gracias a la subvención autonómica otorgada esta semana, el Consistorio podrá prorrogar esta iniciativa para dar una oportunidad laboral a onubenses en exclusión social o en riesgo de estarlo.

Las contrataciones se realizarán bajo la modalidad y duración idéntica a la establecida en la anterior convocatoria del Peaca, es decir, por obra o servicio y durante un periodo de tres meses.

Como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “para el Ayuntamiento es fundamental poder dar continuidad este año a un programa tan importante y necesario para favorecer la inclusión social, a través del empleo, de personas de Huelva que se enfrentan a especiales dificultades para su integración en el mercado de trabajo”.

En este sentido, señala Narciso, “las solicitudes se baremarán según criterios marcados por la Junta, siendo una prioridad para el Consistorio que la selección de los beneficiarios se lleve a cabo de la forma más transparente, justa y equitativa posible, por lo que será imprescindible que los demandantes estén acreditados con un informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que se determine que son personas que realmente se encuentran en una situación de riesgo”.

El plazo para la presentación de solicitudes para acogerse a esta nueva convocatoria del Peaca no ha sido abierto aún en la capital, estando previsto que el Ayuntamiento de Huelva informe públicamente a los ciudadanos acerca del periodo de apertura del mismo en el marco del último trimestre de este 2017.

Según los requisitos establecidos en el Decreto Ley 8/2014, del 10 de junio, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo en Andalucía, los solicitantes tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo situadas en la capital, no debiendo haber trabajado más de 90 días completos durante los 365 días anteriores al momento de presentación de la solicitud.

Asimismo, los aspirantes al Peaca también deberán demostrar que los ingresos netos de cualquier naturaleza (becas, dependencia, etcétera) que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los últimos seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud no superan los límites establecidos en función del número de miembros.

Por otra parte, los solicitantes tendrán que pertenecer a una unidad familiar donde todos sus miembros estén empadronados en un mismo domicilio, al menos un año antes del momento de la presentación de solicitud, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas emigrantes retornadas. Fuente: Huelva


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …