Portada / NOTICIAS EMPLEO / Galicia contratará 145 personas perceptoras de la Risga

Galicia contratará 145 personas perceptoras de la Risga


La Consellería de Economía, Empleo e Industria subvencionará la contratación de 145 personas que perciben la Risga (Renta de integración social de Galicia) en la provincia, que pasarán a trabajar en diversos servicios de competencia municipal.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria destina 1.279.000 euros a la financiación de los contratos, de los que se benefician 37 ayuntamientos de Lugo.

Balseiro subrayó que “todos los ayuntamientos que lo solicitaron recibieron el apoyo de la Xunta para realizar contratos al amparo de este programa, que tiene como principal objetivo favorecer la inserción laboral de estas personas y evitar su cronificación en una situación de exclusión”.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán aquellos perceptores de la RISGA que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia como demandantes no ocupados. Entre ellos, tendrán preferencia aquellos que hayan firmado un proyecto de inserción de carácter laboral, cuenten con cargas familiares o dispongan de más de 45 años.

El delegado incidió en que para las 145 personas que se incorporarán a sus puestos de trabajo en los ayuntamientos “esta es una oportunidad de ingresar en el mercado laboral” y para las entidades locales “un refuerzo para impulsar obras o servicios de utilidad e interés social”.

Balseiro recordó que, en todo caso, el objetivo prioritario es mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, “partiendo de la premisa de que la mejor política social es el empleo”.

La relación de ayuntamientos beneficiados y del número de trabajadores que podrán contratar es la siguiente:

AYUNTAMIENTO
Nº CONTRATOS
CASTRO DE REI
2
PALAS DE REI
2
SOBER
2
TABOADA
2
MONDOÑEDO
2
BURELA
5
O Vicedo
2
NEGUEIRA DE MUÑIZ
2
A POBRA DE BROLLÓN
2
XOVE
1
PANTÓN
2
FOZ
5
OUROL
1
MONFORTE DE LEMOS
20
RIBADEO
5
ANTAS DE ULLA
2
CERVO
2
VIVEIRO
10
SAMOS
1
O Saviñao
5
OUTEIRO DE REI
2
SARRIA
10
FRIOL
2
QUIROGA
5
CASTROVERDE
2
CARBALLEDO
2
A Fonsagrada
2
MONTERROSO
2
BECERREÁ
2
BARALLA
2
BEGONTE
4
CHANTADA
5
VILALBA
5
LUGO
20
A Pastoriza
1
O Incio
2
XERMADE
2
TOTAL
145

Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …