Portada / EMPLEO PRIVADO / El centro comercial Torre Sevilla generará 1.500 empleos directos e indirectos

El centro comercial Torre Sevilla generará 1.500 empleos directos e indirectos


El centro comercial generará 1.500 empleos directos e indirectos. El centro comercial, un proyecto de CaixaBank, contará con 80 locales de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración, y un gimnasio de última generación. En conjunto, CaixaBank ha realizado una inversión total de 20 millones de euros en el Centro Comercial Torre Sevilla. En términos de empleo, con las actuales obras de adecuación, se han creado más de 800 empleos, a los que se sumarán otros 1.500 empleos directos e indirectos cuando este espacio comercial esté plenamente operativo.

Uno de las empresas ha sido Primark, que  elige el centro comercial Torre Sevilla para abrir su primera tienda urbana en la capital hispalense. Ocupará dos plantas y tendrá más de 5.000 metros cuadrados de espacio de venta. Las obras de adecuación de este establecimiento comenzarán durante el mes de septiembre.

Asimismo, la ubicación del centro comercial Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y a diez minutos del Casco Antiguo, junto a las 3.000 plazas de aparcamiento y su fácil acceso desde el área metropolitana que cuenta con una población de más de 1,5 millones de habitantes, han sido otros de los factores valorados por Primark para seleccionar el espacio de su primera tienda en Sevilla.

25.000 metros cuadrados de paseo de compras

Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, el centro comercial está integrado por dosgrandes edificios que sumarán 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con espacio para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores. Así, la superficie del nuevo Centro Comercial Torre Sevilla estará distribuida en tres plantas y el podio oeste tendrá además una segunda planta con vistas privilegiadas sobre el Guadalquivir.

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es mantener una actividad continuada en la Isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales. www.torre-sevilla.com

Primark opera 345 tiendas en once países: Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Italia y Estados Unidos y cuenta con más de 70.000 empleados. En septiembre de 2015, Primark inauguró su primer establecimiento en Estados Unidos y en abril de 2016, le siguió la primera tienda en Italia. Primark ofrece moda de calidad a precios asequibles o, en otras palabras: “Amazing Fashion, Amazing Prices”. Desde este enlace puedes acceder a más de 80 ofertas de trabajo que la compañía tiene en España.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …