Portada / EMPLEO PRIVADO / Las nuevas instalaciones que Primafrio crearán empleos en Alhama

Las nuevas instalaciones que Primafrio crearán empleos en Alhama


Las nuevas instalaciones que Primafrio está construyendo en Alhama de Segura generará nuevos empleos en la zona.

En palabras del consejero delegado de Primafrio, José Esteban Conesa, “contar con el apoyo de la consejería de Presidencia y Fomento en el sector del transporte resulta vital para la Región”. Como consecuencia de la apertura de la nueva central, la empresa espera incrementar próximamente el número de empleados, que se sitúa actualmente en 3.500 trabajadores.

La que será la futura sede de Primafrio ocupará una superficie de 300.000 metros cuadrados y contará con una plataforma frigorífica de 15.000 metros cuadrados, 103 muelles de carga y descarga, surtidores, lavaderos, talleres y residencia para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería y cafetería.

Además El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina, ha visitado las instalaciones de la empresa Primafrio, referente regional en el transporte de frutas y hortalizas, ubicadas en Molina de Segura. Rivera ha conocido de primera mano el departamento de control de tráfico desde donde se hace el seguimiento de toda la flota, compuesta por 1.700 camiones, y de las mercancías. También ha tenido acceso a los modernos sistemas de información y comunicación que permiten mantener un contacto constante con los chóferes que circulan por toda Europa y conocer en todo momento el estado de la carga transportada.

La Región de Murcia se sitúa a la cabeza del sector del transporte de mercancías por carretera en España con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales, que asciende a 193.000 vehículos, de los que 4.400 son camiones frigoríficos.

En términos de empleo, el ritmo de crecimiento del sector del transporte es mayor que la media nacional, con una subida del 6,5 por ciento en el último año en la Región, según datos del mes de junio, y un 5,1 por ciento en el conjunto de España. Según las cifras de afiliación a la Seguridad Social, en el mes de junio este sector contaba con cerca de 25.000 trabajadores, de los que el 70 por ciento corresponden a transporte de mercancías. Fuente: Primafrio

Primafrio está en constante evolución. Por ello, si quieres añadirte al equipo de Primafrio, envía tus datos y entrarás en su bolsa de empleo, de donde irán consultando propuestas para ir cumpliendo las plazas que se vayan generando.

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …