Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa de ciberseguridad Brightsight creará 40 empleos en su nueva sede

La empresa de ciberseguridad Brightsight creará 40 empleos en su nueva sede


Copyright ha abierto su primera sede en el extranjero, en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), con planes para crear 40 puestos de trabajo en tres años. La empresa, que ha adquirido la start-up catalana Bitwise y cuenta ya con un equipo de 6 ingenieros expertos en ciberseguridad en las nuevas oficinas, trabajará con empresas de todo el mundo.

Brightsight ofrece a las empresas una evaluación en seguridad TIC en campos como sistemas de pago, identificación electrónica, certificados digitales, dispositivos de comunicación, así como en el sector automotriz.

Según Xavier Vilarrubla, jefe de la sede de Sant Cugat y responsable de Desarrollo de negocio de Brightsight, la compañía decidió abrir oficinas en Cataluña «como resultado de la adquisición de la puesta en marcha de Bitwise, lo que nos da una capacidad muy significativa y la Experiencia inicial para poder seguir creciendo y atraer talento entre jóvenes profesionales en el campo de la seguridad, además de situarnos cerca de clientes relevantes que tenemos en la zona «. Vilarrubla destaca también el hecho de que «Barcelona es un centro tecnológico muy importante en cuanto a las nuevas tecnologías, como las relacionadas con las ciudades inteligentes y la industria automovilística».

La empresa, fundada hace más de treinta años, tiene su sede en Delft, al suroeste de Amsterdam, y cuenta con 150 trabajadores en todo el mundo. También ha abierto recientemente un laboratorio en Beijing, China.

En la actualidad, según ACCIÓ, existen 597 empresas neerlandesas establecidas en Cataluña, el 8,4% de las 7.086 multinacionales presentes. De hecho, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales entre Cataluña y los Países Bajos, ACCIÓ abrirá una Oficina de Comercio Exterior e Inversión en Amsterdam en 2017, un mercado estratégico para las empresas catalanas. Esta nueva oficina se centrará en la cooperación tecnológica internacional debido a la presencia de un sector altamente centrado en la innovación y la sostenibilidad y con una alta concentración de sede multinacional con importantes inversiones en I + D. Es una región con una gran cantidad de fondos de inversión y business angels, así como 192 filiales de empresas catalanas, con un alto potencial para buscar proyectos conjuntos en el sector de la industria 4.0. Fuente: Catalonia


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …