Portada / EMPLEO PÚBLICO / Se convocarán este año 3.335 plazas en la Sanidad Vasca

Se convocarán este año 3.335 plazas en la Sanidad Vasca


El pre-acuerdo  logrado deberá ser aprobado esta semana por el Consejo de Administración de Osakidetza para poder comenzar los trámites de convocatoria de exámenes de la Oferta Pública de Empleo, etc.

La mesa sectorial de sanidad celebrada en Vitoria-Gasteiz ha concluido hoy con un acuerdo importante entre la Dirección general de Osakidetza y el sindicato de enfermería SATSE, UGT y el sindicato médico SME.

La oferta presentada hoy por Osakidetza en la Mesa Sectorial de Sanidad ha sido fruto del esfuerzo y la firme voluntad del Departamento de Salud y la Dirección general de Osakidetza por lograr un acuerdo que aporte estabilidad laboral y permita reducir la temporalidad en el Servicio Vasco de Salud.

Así, se ha propuesto a los sindicatos la convocatoria durante el presente año de la OPE 2016-2017 con  un total de 3.335 plazas. Tal y como ya había adelantado la Dirección general, en la medida en que la Ley de Presupuestos Generales de la Administración General del Estado lo va a posibilitar, Osakidetza ha cumplido con su compromiso de ampliar la cifra de plazas ofertadas para la OPE 2017 ofreciendo en la reunión de hoy a la mesa sectorial una Oferta Pública de Empleo de 3.335 plazas. Así, en el turno libre, se ofertarían un total de 3.033  plazas repartidas en 21 categorías profesionales de Osakidetza diferentes mientras que correspondería a la promoción interna otras 302 plazas. Al mismo tiempo, se ha ofertado la negociación del tipo de pruebas, las fechas de celebración de las mismas, así como la negociación de un procedimiento más ágil y rápido en el tiempo de su desarrollo, suprimiendo fases intermedias. Ligado al acuerdo de OPE, Osakidetza ha mantenido en su oferta también un  nuevo criterio de elaboración de listas.

En relación a los concursos de traslado, se ha ofrecido la modificación del Acuerdo 2016 y ofrecer el 90% de las plazas ofertadas a OPE, así como un compromiso de un nuevo sistema de Concurso de Traslados abierto y permanente, de aplicación a partir de 2018.

El acuerdo en la mesa sectorial se ha logrado con los sindicatos SATSE, UGT y Sindicato Médico tras las negociaciones que durante estos días atrás se han estado llevando a cabo para finalmente, hoy, lograr el consenso. Así, la semana que viene, el Consejo de Administración de Osakidetza ratificará lo pactado esta mañana con los sindicatos y ello permitirá poder comenzar con los trámites de convocatoria de los éxamenes de la OPE 2016-2017,….etc.

Tras lograr el acuerdo, la Dirección General  y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han mostrado su satisfacción por la actitud constructiva y la voluntad negociadora que han demostrado los tres sindicatos firmantes y han dejado la puerta abierta a los sindicatos que quieran adherirse a este acuerdo los próximos días.

Fuente:  País vasco

Enlaces relacionados: Empleo público Osakidetza-Servicio vasco de salud  y Empleo Público País Vasco


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …