Portada / NOTICIAS EMPLEO / El programa Incorpora ofrece trabajo a 40.000 personas en Catalunya

El programa Incorpora ofrece trabajo a 40.000 personas en Catalunya


Incorpora es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 40.685 contrataciones en Cataluña, gracias a la colaboración de 10.517 empresas y 257 técnicos de inserción de 118 entidades sociales. En 2016, se facilitaron 9.349 puestos de trabajo.

Desde 2006, Incorpora promueve la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Solo en Barcelona, Incorpora ha facilitado 27.170 contrataciones en estos diez años, con el apoyo de 6.640 empresas, 194 técnicos de inserción y 85 entidades sociales. En 2016, Incorpora ha promovido la contratación de 9.349 personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña. De estas, un 52 % han sido mujeres, y el 48 %, hombres. En cuanto a los colectivos, el 27 % se corresponde con personas con alguna discapacidad, y el 73 %, con personas en situación o riesgo de exclusión social. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

Incorpora celebrará esta tarde su décimo aniversario con un acto especial en CaixaForum Barcelona, en el que se reconocerá a las empresas, organizaciones e instituciones que, con su compromiso y su complicidad, han hecho posible esta iniciativa que combate la exclusión social y promueve la autonomía de las personas. Fuente: Obra Social la Caixa Más información en la nota de prensa 

Desde este enlace puedes acceder al Programa Incorpora


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …