Portada / NOTICIAS EMPLEO / Orihuela contratará 30 jóvenes con cualificación durante un año

Orihuela contratará 30 jóvenes con cualificación durante un año


El concejal de Empleo, Víctor Valverde, anunció este jueves que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido 535.716 euros como subvención de Empleo por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del marco del Sistema nacional de Garantía Juvenil, a través del Fondo Social Europeo, para la contratación de jóvenes oriolanos de 30 años. Asimismo, Orihuela cuenta con esta ayuda dirigidas a jóvenes con cualificación “lo que nos permite contratar a un total de treinta personas”.

Valverde insistió en la importancia “de que los candidatos estén inscritos en el Servef y tengan actualizados sus méritos”, ya que la criba de los perfiles la realiza este organismo. Así, el Servef pasará el listado a la Concejalía de Empleo para proceder a la selección del personal que opte a estas contrataciones que tendrán un periodo de 12 meses, “tal y como hemos reclamado porque es una gran ayuda para nuestros jóvenes”.

El concejal de Empleo también avanzó que la cualificación de los candidatos puede ser licenciaturas, diplomaturas, grados, postgrados, doctorados técnicos y certificados de profesionalidad. De esta manera, “buscamos diferentes perfiles para dar cabida en el organigrama del Ayuntamiento con profesiones del ámbito de la comunicación, arquitectura, agraria, psicología, ingenieros industriales, entre otros”.

Por su parte, el técnico de la Concejalía, Eduardo Rodríguez, destacó que “es una excelente oportunidad para que todos aquellos jóvenes que no cuentan con experiencia puedan obtenerla durante un año dentro de la administración pública”. Fuente: Orihuela

Enlaces relacionados: SERVEF


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …