Portada / EMPLEO PRIVADO / Cortizo creará 350 empleos directos en sus centros logísticos

Cortizo creará 350 empleos directos en sus centros logísticos


CORTIZO, líder español y referente europeo en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha presentado esta mañana su Plan Estratégico 2017-2020, dirigido a “incrementar la capacidad productiva y la red logística de la compañía”, según indicó la directora general de la multinacional gallega, Raquel Cortizo. Para ello, invertirán 87,4 millones de euros en los próximos tres años destinados a ampliar sus fábricas de Padrón, Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Polonia, Eslovaquia y Francia. Además, pondrán en marcha sus primeros centros logísticos en Reino Unido y Hungría y ampliarán y renovarán los de Zamora, Álava, León, Cluj (Rumanía) y Zagreb (Croacia).

Este crecimiento conllevará la creación de 350 nuevos puestos de trabajo directos. “Este Plan es una continuación de todas las inversiones hechas en los últimos años. Cuando alcancemos el 2020, cerraremos una década con una inversión superior a los 220 millones” añadió Raquel Cortizo. La directora general de la empresa gallega, también señaló que esperan superar la barrera de los 3000 trabajadores antes de esa fecha.

  • CENTROS PRODUCTIVOS DE PADRÓN. 17 millones de euros

CORTIZO invertirá a corto plazo 17 millones de euros en sus instalaciones centrales de Padrón, donde acaba de entrar en funcionamiento una nueva prensa de extrusión de 2500 toneladas de potencia, totalmente automatizada, capaz de producir hasta 6000 toneladas al año de perfiles de aluminio. A ella se unirá en 2018 otra prensa de 4500 toneladas de potencia destinada a la fabricación de perfiles de grandes dimensiones, ambas ubicadas en naves de nueva construcción. Además, ya se trabaja en la instalación de una nueva planta de lacado vertical y otra de anodizado brillo químico. Cuando finalicen las obras, la multinacional contará en Padrón con 7 prensas, 3 plantas de lacado y 2 de brillo químico.

 Por otro lado, en el centro productivo de PVC, ubicado en Picusa, se instalarán tres nuevas líneas de extrusión y se ampliará la sala de mezclas que aumentará su capacidad hasta los 11 000 kilos/hora.

 Con todo ello, CORTIZO generará 80 nuevos empleos en Padrón. 

  • -CENTRO PRODUCTIVO DE MANZANARES. 8 millones de euros

En Manzanares (Ciudad Real), CORTIZO acaba de adquirir una parcela de 23 800 m² al lado de su actual fábrica. Esto le permitirá duplicar sus instalaciones, con la construcción de una nave de 10 000 m² en la que se instalará una segunda prensa de extrusión de 3500 toneladas de potencia y otra planta de lacado vertical. En total, se realizará una inversión de 8 millones de euros que permitirá incrementar la capacidad productiva de la planta y conllevará la contratación de 53 personas. 

  • CENTRO PRODUCTIVO CANARIAS. 5 millones de euros

El centro productivo de CORTIZO en Canarias, ubicado en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona, contará el próximo año con un nuevo almacén de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura. Esta nave de 3600 m² estará destinada a la entrega inmediata de pedidos. En ella se pondrá a disposición de los clientes un stock de 200 toneladas de perfiles de aluminio, 50 000 barras de PVC, una amplia gama de herrajes y accesorios, panel composite y un pantógrafo de última generación para su mecanizado. Además, también se instalarán una prensa de extrusión de 1600 toneladas y una planta de lacado vertical de última generación que permite cambios de color en tan solo cinco minutos. Todo ello, conllevará una inversión aproximada de 5 millones y la contratación de 10 trabajadores.

AMPLIACIÓN FÁBRICAS RESTO DE EUROPA

  • -CENTRO PRODUCTIVO POLONIA. 20 millones de euros

La fábrica de CORTIZO en Polonia, inaugurada en 2012, también se ampliará de forma considerable en los próximos meses, hasta alcanzar los 29 000 m² de superficie cubierta (frente a los cerca de 11 000 que tiene en la actualidad). En este centro productivo de Radomsko, donde se elaboran perfiles de aluminio destinados al mercado polaco y a los países escandinavos y bálticos, la multinacional padronesa invertirá 20 millones. Esta cantidad se destinará a la instalación de una segunda prensa de extrusión de 2500 toneladas, una planta de anodizado, otra de anodizado brillo químico, una segunda planta de lacado vertical, cuatro líneas de embalaje automático y un almacén de entrega inmediata de sistemas de aluminio para la arquitectura.  Esta ampliación del centro productivo de Polonia permitirá duplicar su plantilla, generando 133 empleos nuevos.

  • -CENTRO PRODUCTIVO FRANCIA. 15 millones de euros

En Francia, CORTIZO invertirá 15 millones en la segunda fase de las obras del centro productivo de Chemillé, operativo desde el 2015. La firma gallega ampliará la fábrica y su capacidad productiva con la instalación de una segunda prensa de extrusión de 1800 toneladas de potencia que implicará un aumento de la plantilla de 27 trabajadores. Además, pondrá en marcha un almacén automático para el stock de 3000 toneladas de perfiles de aluminio conectado directamente con las líneas de producción, un sistema inédito hasta ahora en Europa y que le permitirá contar con una de las plantas más vanguardistas del sector.

  • -CENTRO PRODUCTIVO ESLOVAQUIA. 5 millones de euros

La fábrica de CORTIZO en Eslovaquia incrementará su superficie en 10 000 m². Allí, la firma padronesa invertirá 5 millones de euros en la instalación de una tercera planta de lacado de perfiles y la ampliación de las áreas de mecanizado y embalaje que necesitarán de 10 nuevos empleados.

NUEVOS CENTROS LOGÍSTICOS. 17,4 millones de euros

Además de incrementar la capacidad productiva de todas sus fábricas, CORTIZO también invertirá más de 17 millones de euros en la ampliación de su red logística, creando 37 empleos nuevos. En este sentido, uno de los proyectos estrella será la apertura de su primera delegación en Reino Unido, uno de sus principales mercados y a donde destinó el 14 % de sus exportaciones en el último ejercicio. La empresa gallega ya busca terrenos en Gran Bretaña para construir unas instalaciones muy similares a las que estrenó el pasado año en Bucarest y que conllevaría una inversión próxima a los 10 millones de euros.

El Plan Estratégico 2017-2020 también contempla 3,6 millones destinados a la apertura de una delegación en Hungría y la renovación y ampliación de los centros logísticos de Cluj (Rumanía) y Zagreb (Croacia) que pasarán a ubicarse en nuevas instalaciones.

En cuanto a las delegaciones españolas, las obras avanzan más rápido y en los próximos días concluirán las de Zamora. Tras invertir 2 millones de euros, CORTIZO contará allí con un renovado centro logístico que duplica la superficie del actual y que le permitirá atender con mayor inmediatez a sus clientes de la provincia zamorana y del noreste de Portugal. Además, a lo largo del año también se ejecutará la ampliación de las delegaciones de León y Álava, con una inversión de 1 y 0,8 millones de euros, respectivamente.  Fuente: Cortizo

Desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo y ofertas de trabajo.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …