Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Ontinyent contratará a 46 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Ontinyent contratará a 46 jóvenes desempleados


El Ayuntamiento de Ontinyent y la Generalitat Valenciana destinarán cerca de 1 millón de euros a la contratación de 46 jóvenes durante un año. Se trata de dos programas dotados con fondos europeos y autonómicos, EMCUJU y EMPUJU, incluidos en el programa «Avalem Joves Plus» del Consejo, que destinarán a la ciudad 721.000 euros que el Ayuntamiento complementará con otros 223.000 para equiparar las retribuciones de los beneficiarios en las del resto de trabajadores municipales. «Queremos ofrecer unas condiciones laborales lo más dignas posible», explicaba el concejal coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda.

El concejal presentaba hoy este programa junto al Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, Enric Nomdedéu, quien tenía palabras de elogio para las políticas del Gobierno de Ontinyent que han ayudado a reducir el paro joven en la ciudad en un 20% a los últimos dos años, frente al 7% de reducción en la media autonómica. Con todo, apuntaba, «aún quedan 432 jóvenes menores de 30 años como demandantes de empleo en Ontinyent, y con Avalamos Jóvenes Plus vamos a ofrecer trabajo durante un año para más del 10% de ellos», destacaba.

De los 46 jóvenes, 29 deberán estar titulados, y de ellos 13 se destinarán a funciones administrativas; y los 16 restantes harán funciones como técnico / a juvenil, de turismo, trabajador / a social, dinamizador / a de coworking, técnico / a de la oficina del emprendedor, dinamización del programa mayores activos y del plan estratégico de los polígonos , técnicos en participación ciudadana, en informática, comunicación, diseño gráfico, deportes, educación, arquitectura técnica e ingeniería técnica industrial.

A estos 29 se añaden 17 no titulados para funciones como las de oficial y peón de obra, pintores o capataces forestales, teniendo en todos los casos una dedicación 37’5 horas de trabajo durante 12 meses. En función de la calificación profesional del puesto de trabajo, los jóvenes cobrarán entre 1.072 y 1.483 euros mensuales brutos, incluyendo la aportación municipal.

Pablo Úbeda agradecía «la implicación y la apuesta por el empleo que hace el Gobierno Valenciano», y recordaba que, con el conjunto de programas puestos en marcha por las diferentes administraciones en Ontinyent, «habrán creado 150 puestos de trabajo directos con un doble beneficio, el de la experiencia y formación que adquieren estos trabajadores y trabajadoras, y por otro lado la mejora de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía «, explicaba.

Nomdedéu ha calificado Avalamos Jóvenes Plus de «auténtico éxito», como demuestra el hecho de que el Servef ha tenido que ampliar sucesivamente la inversión hasta alcanzar los 56 millones de euros para atender a las 947 entidades que habían solicitado alguna de las ayudas. «Con esta inversión calculamos que alrededor de 4.000 jóvenes trabajarán en entidades locales de toda la Comunidad», explicaba el Secretario Autonómico, quien detallaba que el conjunto de la comarca de La Vall d’Albaida habrá 134 jóvenes beneficiarios y 60 en La Costera .

El proceso de selección para este programa se hará a través del SERVEF, que será quien suministre el listado de candidatos / as a los diferentes puestos de trabajo. En todos los casos los aspirantes deberán ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Fuente: Ontinyent

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …