Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Diputación de Castellón ofrece 1.751 trabajos a desempleados en un año

La Diputación de Castellón ofrece 1.751 trabajos a desempleados en un año


La Diputación de Castellón ha ofrecido en apenas un año 1.751 oportunidades laborales a castellonenses en situación de desempleo gracias a su novedoso Servicio de Prospección de Empleo. Así se desprende del balance realizado por el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, acerca del primer año de funcionamiento de una iniciativa “que nos ha permitido conjugar el talento y saber hacer de los parados de la provincia con las empresas que demandan ese talento”.

No en vano, gracias a este programa gratuito gestado por el Gobierno Provincial en junio del pasado año para captar y dar respuesta a las empresas y autónomos de la provincia con necesidades en materia de selección de personal, “hemos conseguido captar y ofertar un elevado volumen de ofertas de trabajo convirtiéndonos en el mejor intermediario entre la oferta y la demanda laboral”.

Tanto es así que el “incansable trabajo de captación de empresas realizado por los técnicos de la Diputación para poder gestionar sus ofertas de trabajo y ayudarles a encontrar el personal más cualificado para sus necesidades”, ha hecho que hasta la fecha sean un total de 1.242 las empresas procedentes de 94 municipios que se han incorporado a este programa de inserción laboral.

Todo con el “único objetivo de que no se escape ninguna oportunidad laboral en la provincia y que quien busca un trabajo o mejorar el que ya tiene sepa que en la Diputación tendrá a un aliado que estará siempre a su lado tratando de crear el mejor escenario para que cada vez haya más empleo y de más calidad en nuestros municipios”.

Más de 4.300 candidatos

El diputado de Promoción Económica ha resaltado que en el primer año un total de 4.364 castellonenses han participado en el proceso de selección de alguna de las ofertas incluidas dentro de este programa provincial en el que se realiza una labor de prospección del mercado de trabajo y de las ofertas de empleo, al tiempo que se ofrece un sistema de intermediación a las empresas con el objetivo de encajar oferta y demanda.

Para el diputado de Promoción Económica “avalan la política de empleo del Gobierno provincial”, que inició este programa “con el objetivo de seguir combatiendo el paro a través del refuerzo de la Agencia Autorizada de Colocación y ofrecer los mejores servicios a todos los vecinos de la provincia”.

Además, hay que recordar que el Gobierno Provincial ofrece asesoramiento gratuito a las empresas participantes, como información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo, además de recoger, difundir y analizar sus ofertas de empleo.

Formación a la carta

Cabe destacar que en esta misma línea de fomento de la inserción laboral, dentro de los más de 3,5 millones de euros destinados por la institución provincial para materializar su ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo resalta la formación a la carta para empresas, con el fin de formar a personas desempleadas en aquellas profesiones que las empresas demandan y que no cuentan con profesionales cualificados para cubrirlas.

Con todo, Aguilella ha querido incidir en que “desde la Diputación de Castellón estamos centrados en poner en contacto el talento castellonense que demanda empleo con aquellos que ofrecen trabajo. Es una tarea que estamos realizando desde hace un año y que está dando muy buenos resultados y nos está permitiendo ayudar a muchas personas. Sin embargo, en la provincia todavía hay 43.057 desempleados y en ellos están centrados todos nuestros esfuerzos ya que continuaremos trabajando sin descanso para ayudar a crear y encontrar una oportunidad laboral estable y de calidad a todos”. Fuente: Diputación de Castellón

Enlaces relacionados:  Agencia de Colocación de la Diputación de Castellón


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …