Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Ronda contratará a cien personas entre oficiales y peones

El Ayuntamiento de Ronda contratará a cien personas entre oficiales y peones


La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, han dado a conocer hoy las obras que se van a ejecutar durante este ejercicio subvencionadas por los planes AEPSA (antiguo PER) y que contarán con un presupuesto de casi 140.000 euros para actuaciones en el núcleo urbano de Ronda y en las pedanías.

El concejal de Obras ha señalado que los proyectos a realizar intentan abarcar mejoras en todas las pedanías de la ciudad y en el mayor número de calles posible con la cuantía económica consignada. Márquez ha detallado las obras a realizar que serán las siguientes: actuación en calle Andrés Aguilar Gracián por valor de 15.500 euros; en calle Lauría por 14.100 euros; en calle María Cabrera por importe de 11.700 euros; en calle Teba por 12.400 euros; en la calle San Acacio y carril del barrio de San Francisco por importe de 38.000 euros; en calle Granada por valor de 5.800 euros, en el camino del Puerto de las Muelas (La Indiana) por 32.200 euros y otros trabajos en materia de seguridad y salud por 8.200 euros.

En cuanto a las pedanías se harán obras de hormigonado en el camino de la Rivera de los Frailes del Llano de la Cruz, en el camino de la Hoya del Espino de Puerto Sauco, en el camino de los contrabandistas de Fuente la Higuera, el camino del Cortijo de la Jiscana de Los Villalones, el camino del Cortijo de las Ánimas de La Cimada y un nuevo muro de piedra en la calle Caños de Los Prados, todas ellas por un importe cada una de 33.481 euros.

El concejal ha manifestado que el montante total de las actuaciones a realizar con los planes AEPSA este año va a superar los 340.000 euros. Además, en relación a las demandas ciudadanas sobre el arreglo de caminos, aclaró que desde su concejalía se están buscando recursos para poder llevarlos a cabo, recordando que se está pendiente de la llegada de la mitad de los fondos comprometidos por el Gobierno Central en materia de ayudas por inundaciones en diciembre de 2015 gestionadas por el anterior equipo de gobierno. A ello se une otra solicitud de ayudas por las lluvias de noviembre de 2016, por un importe de más de 600.000 euros, que aún no ha recibido respuesta. También se tramitó la solicitud de ayudas a la Junta que concedió 40.000 euros que se destinaron al arreglo del camino a Cartajima. Ha añadido que hay que realizar inversiones en caminos públicos por lo que se está pendiente del acuerdo entre la administración andaluza y las Diputaciones para financiar a los Ayuntamientos entre el 40 y el 60% de las actuaciones en caminos públicos que supondrán en Málaga ocho millones de euros.

Por su parte, la alcadesa ha manifestado que se ha intentado llegar con el presupuesto al mayor número de necesidades en toda la ciudad, siendo consciente de que se necesitan muchas más, pero “poco a poco vamos a ir llegando a todas las demandas que nos hacen llegar los ciudadanos”. Valdenebro añadía que se van a atender a peticiones en todas las pedanías con mejoras muy demandadas en distintos carriles, además de diversas calles de Ronda donde no se ha actuado desde hace mucho o se ha actuado, pero necesitan mejoras. En cuanto a la creación de empleo se van a contratar a un centenar de personas entre oficiales y peones.

También ha recordado que, a este programa de actuaciones, se unen los que ya están trabajando en la ciudad dentro de los planes de empleo y que también están posibilitando la puesta en marcha de mejoras en la ciudad. En relación al empleo quiso resaltar que desde noviembre de 2008 Ronda no se tenía una cifra tan baja de desempleados en la ciudad como la que ha arrojado el mes de mayo, “queda mucho por hacer, pero estos datos nos animan a seguir trabajando, aunque somos conscientes de que no podemos estar satisfechos ya que ni los contratos ni los salarios son los mismos de hace años, pero los datos nos dan aliento para seguir apostando por los programas que posibilitan al Ayuntamiento crear empleo”. Fuente: Ronda


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …