Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Agencia de Servicios Sociales andaluza busca 25 Administrativos/as y 49 Trabajadores/as Sociales

La Agencia de Servicios Sociales andaluza busca 25 Administrativos/as y 49 Trabajadores/as Sociales


La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía presenta oferta de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo para:

  • – Cobertura temporal de 25 puestos de Administrativos/as para los Servicios de Valoración de la Dependencia.
  • – Cobertura temporal de 49 puestos de Trabajadores/as Sociales para los Servicios de Valoración de la Dependencia.
  • – Cobertura temporal de cuatro puestos de Monitor/a Animador/a de la Comunidad Terapéutica de Los Palacios.
  • – Cobertura temporal de tres puestos de Monitor/a Animador/a de la Comunidad Terapéutica de Almonte.
  • – Cobertura temporal de tres puestos de Monitor/a Animador/a de la Comunidad Terapéutica de Mijas.
  • – Cobertura temporal de un puesto de Monitor/a de Limpieza de la Comunidad Terapéutica de Mijas.
  • – Cobertura temporal de un puesto de Monitor/a de Cocina de la Comunidad Terapéutica de Tarifa.

Andalucía ha incorporado a cerca de 9.000 personas tras la puesta en marcha del plan para reforzar el sistema de dependencia, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo para mitigar los efectos de los recortes del Ejecutivo central en materia de dependencia, avanzar en la atención de las personas sin prestación reconocida y reducir los tiempos de respuesta.

La nueva estrategia, de carácter anual y con un presupuesto de 25 millones de euros, (ya incluidos en las cuentas de la Junta para 2017), permitirá este año incorporar a 76.400 personas, lo que supone atender en Andalucía a más de 234.000 personas en situación de dependencia a finales de este año.

El plan cuenta con tres bloques de medidas, referentes a agilización de procedimientos, ampliación de supuestos de excepcionalidad y mejora de la atención a las personas con dependencia moderada.

En el primero de estos ámbitos, el plan refuerza la colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para mejorar y agilizar la respuesta en los procesos de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones, dado que los ayuntamientos son la puerta de entrada al sistema a través de los servicios sociales comunitarios.

El segundo de los bloques amplía y define los nuevos supuestos de excepcionalidad en el acceso a la prestación económica para el cuidado en el entorno familiar y el apoyo a cuidadores no profesionales. «Se incorporan así los menores de 21 años en etapa escolar; las personas con enfermedad mental que permanecen con la familia, y aquellas con necesidades especiales para las que el servicio de ayuda a domicilio o de centro de día resultan insuficientes y para las que la atención residencial se desaconseja por los servicios sociales comunitarios», ha señalado.

Finalmente, el plan avanza en la incorporación al sistema de las personas con dependencia moderada reconocida. De este modo, se reforzarán las medidas comprometidas en el I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia 2016-2020, y se ampliará la utilización de la red de Centros de Participación Activa de la Junta. Fuente: Junta de Andalucía

Enlaces relacionados. Servicio Andaluz de Empleo

 


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …