Portada / EMPLEO PRIVADO / La Fundación Ozanam ha gestionado casi 1.000 contratos de trabajo

La Fundación Ozanam ha gestionado casi 1.000 contratos de trabajo


La Fundación Federico Ozanam presenta en rueda de prensa su balance de 2016, un año en el que ha atendido a más de 1.200 personas mayores y ha gestionado casi 1.000 contratos de trabajo.
Con 736 trabajadores y 1.002 voluntarios, el volumen de actividad de la Fundación Federico Ozanam, en el año 2016, ascendió a 18.468.777 euros.
Debido a su labor diaria a pie de calle en la ciudad de Zaragoza, la Fundación Federico Ozanam dibuja un mapa fiel de la problemática social que vive la capital. Los datos recabados a lo largo de un año de trabajo y las conclusiones que de ellos se desprenden, se hacen públicos a través de la memoria anual de la Fundación desde el año 1990.
La Fundación Federico Ozanam ha atendido las necesidades sociales y económicas de diversos colectivos. 4.500 personas fueron atendidas en la Agencia de Colocación y este centro gestionó casi 1.000 contratos laborales. En el Área de Vivienda, durante el año pasado, se gestionaron 307 viviendas, beneficiándose 950 personas. Estos y el resto de datos del balance del ejercicio 2016 se han presentado esta mañana en rueda de prensa.
Empleo. La Agencia de Colocación Ozanam, que este año celebra su 20 aniversario, no sólo fue la primera Agencia autorizada en Aragón, situada entre las 80 primeras de España, sino que, además es la Agencia de referencia del INAEM (Instituto Aragonés de Empleo).
Trabajamos con una amplia variedad de perfiles profesionales gracias a lo cual, en 2016 se han hecho efectivos 994 contratos de trabajo entre las 4.500 personas atendidas en la Agencia de Colocación, lo que nos convierte en un referente en la ciudad de Zaragoza a la hora de ayudar a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo. A su vez, en Ozanam simplificamos y facilitamos a las más de 3.000 empresas colaboradoras inscritas como empleadoras, la tarea de captación de candidatos adecuados a sus ofertas de trabajo vacantes.
Formación. Desde sus comienzos, la Fundación ha apostado por la inserción laboral como elemento clave para lograr la integración social plena de las personas que sufren situaciones de exclusión. Desde el año 1993, la Fundación Federico Ozanam cuenta con el Centro Socio-Laboral Ozanam, un edificio rehabilitado situado en la C/ Boggiero 53, que ha permitido llevar a cabo la ampliación de los talleres ocupacionales y aulas para formación. Hace 7 años se incorporaba a la red de Ozanam el Centro CAI-Torrevirreina incrementando así la capacidad de la Fundación para atender a personas que necesitan formación para un oficio, aprender castellano o mejorar su nivel de estudios.

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …