Portada / NOTICIAS EMPLEO / Leroy Merlin y AKI Bricolaje se adhieren a la Alianza para la FP Dual

Leroy Merlin y AKI Bricolaje se adhieren a la Alianza para la FP Dual


La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

La Alianza para la FP Dual es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

La Alianza para la FP Dual pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

Leroy Merlin ofrece hasta 5 plazas de FP Dual en cada una de sus tiendas en los ciclos formativos de Actividades Comerciales, Carpintería y mueble, Instalación y amueblamiento, Obras de interior, decoración y rehabilitación, Jardinería y floristería, Gestión de ventas y espacios comerciales, Transporte y logística, Administración y finanzas y Diseño y amueblamiento. Con ello, Leroy Merlin pretende consolidarse como un referente en la colaboración entre el mundo académico y profesional, fortaleciendo las relaciones institucionales y fomentando la colaboración entre los centros de Formación Profesional y la empresa. Además, entre sus objetivos está el de facilitar la incorporación al mercado laboral de los aprendices como profesionales cualificados, ofreciéndoles la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos y competencias adquiridos en sus estudios y acercarles a la realidad empresarial.

También AKI Bricolaje se encuentra dar la oportunidad a jóvenes sin experiencia de poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas. Para la empresa la FP Dual aporta una gran fuente de posibles futuros trabajadores y facilita el contacto con los centros educativos.

Actualmente, AKI Bricolaje acoge a 9 aprendices en sus instalaciones de Cataluña y Madrid: 7 del Grado Medio de Actividades Comerciales, 1 del Grado Superior de Actividades de venta y Espacios Comerciales y 1 de Administración y Finanzas. En el siguiente curso 2017-2018 la empresa ofrecerá un total de 14 plazas de FP Dual de Administración y Finanzas, Actividades Comerciales y Comercio y Marketing en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Fuente: Alianza para la FP Dual


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …