Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Diputación de la Coruña contratará a 477 personas desempleadas

La Diputación de la Coruña contratará a 477 personas desempleadas


A Diputación de A Coruña, a través de la línea de apoyo a los Ayuntamientos del Plan de empleo local (PIEL-Ayuntamientos), financia la contratación de 477 personas para realizar servicios básicos en los 82 municipios coruñeses de menos de 20.000 habitantes durante lo 2017.

En total, la institución principal distribuyó un total de 2.657.354,71 euros, que se utilizarán para sufragar los costos salariales de seguridad social de 119 personas en la Comarca de Santiago, 104 en Ferrolterra, 78 en el área de A Coruña, 70 en Bergantiños-Costa da Morte y 66 en el Barbanza. Entre los municipios en los que más puestos de empleo se crearán gracias a las ayudas de la Diputación destacan As Pontes con 20, Noia con 18, Muxía con 15 y Cee con 14 (ver tabla al final de la nota).

Los operarios realizarán labores como recogida y tratamiento de residuos, limpieza viaria, mantenimiento del alcantarillado y alumbrado público, mejoras en el acceso a los núcleos de población y pavimentación de caminos, mantenimiento de parques y jardines o trabajos en las bibliotecas municipales.

De este modo, la línea PEL-Ayuntamientos del Plan de empleo de la Diputación persigue un doble objetivo: por una parte, mejorar la prestación de servicios y obras a nivel local por parte de los ayuntamientos que, debido a la crisis y las restricciones que afectan a todas las entidades locales, tienen dificultades para cubrir adecuadamente la prestación de servicios mínimos esenciales para la población y, por otra parte, favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con necesidades especiales y con mayores dificultades para encontrar un empleo.

Segundo subrayó el presidente provincial, Valentín González Formoso, en este segundo año de la puesta en marcha del PEL, «la Diputación pretende mantener su apuesta por el empleo como la principal prioridad y el eje transversal de sus políticas». En total, durante los años 2016 y 2017 lo PEL-Ayuntamientos supone una inversión de 5.825.254 euros para la creación de empleo nos pequeños y medianos ayuntamientos coruñeses.

Destinado a personas con dificultades de inserción laboral

La Diputación exige en las bases del programa que la contratación beneficie especialmente la aquellos colectivos más afectados por el desempleo: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con un grado reconocido de discapacidad, personas pertenecientes a hogares con todos sus miembros en paro, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social o mujeres, dado que el índice de paro registrado entre las mujeres es sensiblemente superior al de los hombres.

Dentro de estos colectivos, los ayuntamientos primarán la aquellas personas que habían rematado favorablemente los programas de capacitación, formación e integración en el mundo laboral organizados o financiados por las administraciones públicas.

30 millones de euros para crear 3.000 empleos en la provincia hasta 2019

El PEL-Ayuntamientos es unas de las tres líneas con las que cuenta el Plan de empleo local (PIEL) de la Diputación de A Coruña, que contempla una inversión global de 30 millones en el período 2016-2019 para estimular la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos en los sectores público y personal, así como apoyar las iniciativas emprendedoras nacidas en la provincia.

Las nuevas líneas PIEL-PYMES y PIEL-EMPRENDE, destinadas a subvencionar la contratación de personal en las pequeñas y medianas empresas coruñesas y a impulsar la puesta en marcha de proyectos chicos y chicas emprendedores recibieron un total de 854 solicitudes.

 

 

*Coristanco no está al corriente en sus deberes con la Agencia Tributaria y no queda acreditado que tenga aprobada y presentada la Cuenta General del año 2015

 

Fuente: Diputación de la Coruña


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …