Portada / EMPLEO PÚBLICO / 70 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

70 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos


Se convoca proceso selectivo para cubrir 70 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos por el sistema de ingreso libre (29 código 0313I, 19 código 0313J, 22 código 0313M) y 12 plazas por el sistema de promoción interna (3 código 0313I, 6 código 0313J y 3 código 0313M), de las comprendidas en los anexos I y VII del Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, en los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Defensa, Fomento y Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos son para su cobertura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Fomento.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Bibliotecas son para su cobertura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Fomento.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá al Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma, así como la falta de justificación del abono de la tasa por derechos de examen o de encontrarse exento del mismo determinará la exclusión del aspirante. La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV.

Toda la información en el siguiente enlace: Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …