Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de León contratará 87 personas desempleadas

El Ayuntamiento de León contratará 87 personas desempleadas


La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de León ha aprobado, entre otros puntos, las bases para la contratación temporal de 87 personas, del 30 de mayo al 28 de noviembre, así como la plaza del jefe del Servicio de Bomberos y cinco plazas de promoción interna del mismo cuerpo. La Junta de Gobierno también aprobó una subvención de 500.000 euros para el Museo de la Semana Santa, de la que se anticipa el 75%; la 43 convocatoria del Premio Nacional de Poesía ‘Antonio González de Lama’; 25.000 euros para el Festival de Cine y Televisión ‘Reino de León, y el II Certamen de Teatro Clásico ‘León Cuna del Parlamentarismo’.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, anunció hoy la contratación de 87 personas desempleadas del 30 de mayo al 28 de noviembre. La Junta  de Gobierno Local celebrada esta  mañana aprobó las bases para la contratación de este personal laboral, con treinta y siete horas y media semanales y un contrato de obras. Salguero explicó que estos 87 puestos de trabajo se reparten en: 16 plazas de oficial de primera de albañil, 14 plazas de peones de obra, 10 oficiales de primera de jardinero, 10 peones de jardines, cinco auxiliares de clínica y 28 conserjes. Dichas contrataciones se realizarán en base al convenio con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación de perceptores de la Renta Garantizad de Ciudadanía, para la realización de obras y servicios de interés general.

Fernando Salguero también dio cuenta de la aprobación de las bases y convocatoria, mediante concurso oposición, para cubrir la plaza de director técnico del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (categoría A1), así como de la convocatoria de cinco plazas de cabo por promoción interna, también del Servicio de Bomberos.

Fuente: Ayuntamiento de León


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …