Portada / EMPLEO PRIVADO / Salamanca contratará 108 personas desempleadas

Salamanca contratará 108 personas desempleadas


El Ayuntamiento de Salamanca asume, además, los gastos derivados del equipamiento de los trabajadores (vestuario), equipos de protección individual, así como todos aquellos derivados de los materiales y las inversiones a realizar en las obras y trabajos de interés general y social que van a ser ejecutados por las personas contratadas.

Los destinatarios deberán ser personas desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo (Ecyl) además de ser perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Las personas seleccionadas tendrán un contrato de 180 días a jornada completa.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León permitirán la contratación de 108 desempleados. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha destacado que la creación de empleo y la generación de oportunidades en Salamanca es una prioridad para el Ayuntamiento al igual que para la Junta.

El Consistorio aportará 189.719 euros para la cobertura de los costes salariales de la contratación de más de un centenar de personas que, además de desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo (Ecyl), deberán ser perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En suma a lo anterior, el Ayuntamiento de Salamanca asumirá los gastos derivados del equipamiento de los trabajadores (vestuario), equipos de protección individual, así como todos aquellos derivados de los materiales y las inversiones a realizar en las obras y trabajos de interés general y social que van a ser ejecutados por las personas contratadas.

La preselección de las mismas se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final de las mismas.

Las personas seleccionadas, por otro lado, tendrán un contrato de 180 días a jornada completa.

Dichas contrataciones quedan enmarcadas dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo para el periodo 2016-2020, siendo ésta el eje de las políticas activas de empleo de la Comunidad Autónoma, y serán posibles, como ha remarcado Klimowitz, gracias a la suma de esfuerzos entre ambas instituciones.

La aportación municipal completa la subvención directa dirigida por parte del gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo, que asciende a un total de un millón de euros.

  • -AYUDANTES DE ALBAÑILERÍA 16
    -AYUDANTES DE PINTURA 17
    -AYUDANTES DE CERRAJERÍA/CARPINTERÍA METÁLICA 4
    -AUXILIARES ADMINISTRATIVOS 6
    -AYUDANTES DE BIBLIOTECA 2
    -ORDENANZAS 8
    -MOZOS DE ALMACÉN 3
    -AYUDANTES DE FONTANERÍA 2
    -AYUDANTES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 7
    -AYUDANTES DE CARPINTERÍA 3
    -PEONES FORESTALES 12
    -AYUDANTES DE PUNTOS LIMPIOS 5
    -AYUDANTES DE USOS MÚLTIPLES 20
    -AYUDANTES DE REPROGRAFÍA 2
    -AYUDANTE DE MANTENIMIENTO 1

    TOTAL: 108

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …