Portada / EMPLEO PRIVADO / La ampliación de la fábrica de Schmitz Cargobull creará 75 puestos de trabajo

La ampliación de la fábrica de Schmitz Cargobull creará 75 puestos de trabajo


El INAEM colaborará mediante acuerdos con compromiso de contratación para cubrir entre 70 y 75 puestos que se prevé crear en un año

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado hoy las instalaciones en Figueruelas de Schmitz Cargobull, principal fabricante europeo de semirremolques, remolques y carrocerías de camiones para el transporte de mercancías refrigeradas, carga general y material a granel. Gastón ha ofrecido al director general de la compañía alemana en España, Jordi Romero, el respaldo institucional en los planes de ampliación de la planta zaragozana, que creará entre 70 y 75 nuevos puestos de trabajo en el plazo de un año.

Romero y el director del grupo Schmitz Carbogull, Miguel Iglesias, han mostrado a la consejera las instalaciones de la planta de Figueruelas y le han expuesto sus planes de ampliación en España con una nueva línea de producción de carrocerías frigoríficas para vehículos de distribución urbana. Esta ampliación contará con una inversión inicial de 1 millón de euros y supondrá un sustancial incremento de la plantilla, que actualmente alcanza casi los 200 trabajadores, con un bajo porcentaje de estacionalidad y rotación.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) colaborará en esta ampliación mediante acuerdos de formación con compromiso de contratación, una fórmula que asegura el puesto de trabajo como mínimo al 60% de los alumnos que se preparan específicamente para cubrir las necesidades de las empresas en las propias plantas. La previsión de Schimtz-Cargobull es crear entre 70 y 75 nuevos empleos en su planta de Figueruelas en el plazo de un año y de momento ya se ha iniciado el proceso para facilitar la formación de diez trabajadores.

La consejera ha comprobado durante la visita el conocimiento y la experiencia del mayor fabricante de semirremolques de lonas y frigoríficos en Europa, cuarto a nivel mundial, y ha destacado el gran potencial de empresas como Schmitz Cargobull y su contribución a la economía y la generación de empleo en Aragón, donde lleva implantada 15 años.

Schmitz Cargobull Ibérica cerró su ejercicio fiscal a 31 de marzo con un crecimiento aproximado del 25% en su facturación, y la planta de España en Figueruelas fabricó un total de 3.604 semirremolques, casi 800 unidades más que el ejercicio anterior. El 64% de la producción se destinó al mercado interior en España, el 19% a Portugal, el 13% a Francia y el 4% restante a otros países como Marruecos, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Argelia y Alemania.

Actualmente, cada 350 minutos sale un semirremolque terminado por las puertas del centro de fabricación de Figueruelas, lo que representa menos de un turno de trabajo. La producción alcanzó el último ejercicio una media de 16 vehículos al día, el doble que hace dos años, y está previsto llegar a las 20 unidades en un breve plazo de tiempo.

El 125 aniversario de la firma alemana, los 15 años de vida de la planta en Aragón y las positivas cifras de negocio, con una tendencia de incremento del 30%, han impulsado al fabricante alemán a seguir invirtiendo en España con nuevas líneas de producto. La compañía aprecia el potencial para seguir creciendo en los mercados del sur-oeste de Europa. Fuente: Aragón

Enlaces relacionados: Schmitz Cargobull 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …