Portada / NOTICIAS EMPLEO / Publicada la Convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros

Publicada la Convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros


El sistema educativo andaluz se sustenta sobre los cuerpos docentes que imparten la formación en los distintos ciclos que lo componen. La periodicidad en la oferta de empleo público es variable.

Oferta de Empleo Público 2016

El Decreto 36/2016, de 9 de febrero, aprueba la Oferta de Empleo Público para ingreso en los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas y de Maestros; de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, y de adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

A través de la Orden de 15 de marzo de 2016 se efectúa la convocatoria para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria e ingreso en los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Con esta Oferta se convocan pruebas selectivas para cubrir 1.987 plazas de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de las que se reserva un 7% de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.

Para esta oferta de empleo se ha publicado una aclaración sobre la normativa de referencia aplicable a la segunda prueba del procedimiento selectivo para los cuerpos de Enseñanza Secundaria:

Consulta los temarios para el ingreso y acceso a los cuerpos docentes:

Oferta de Empleo Público 2017

El Decreto 50/2017, de 28 de marzo aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 para ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Mediante la Orden de 31 de marzo de 2017 se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 para ingreso en los Cuerpos de Maestros. Esta orden tiene como objetivo cubrir 1.887 plazas de las que se reserva un 7% de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.

Sistema de selección

El sistema de selección consiste en un concurso-oposición, con un proceso de evaluación compuesta por varias pruebas escritas y orales, y una evaluación de méritos.

Para la fase de oposición se tiene en cuenta la posesión de conocimientos específicos de la materia de la que se examinan los candidatos y candidatas, así como el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

En la fase de concurso, unas comisiones de baremación valorarán los méritos profesionales de cada una de las personas que toman parte en el proceso de selección.

Bolsas de trabajo

Las bolsas de trabajo se actualizan y publican antes de cada curso académico. Pueden acceder a ellas quienes hayan superado una o varias pruebas de los procedimientos selectivos establecidos (acceso ordinario) o a través de convocatoria extraordinaria, sin haber conseguido plaza fija.

La ordenación dentro de las bolsas de trabajo tiene en cuenta criterios como el tiempo de servicio, la calificación obtenida en la oposición y las acciones de formación.

Más información

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …