Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía aprueba la OPE 2017 para los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria

Andalucía aprueba la OPE 2017 para los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria


Se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 de 2.468 plazas para ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria, en los términos que figuran en los Anexos I y II del presente Decreto.

La convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, en las especialidades que se indican en el Anexo I, se realizará mediante Orden de la persona titular de la Consejería de Educación, en el plazo máximo de cinco meses computables a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, de conformidad con lo establecido en el apartado 1  del artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las convocatorias para el ingreso en los Cuerpos de Maestros, en las especialidades que se indican en el Anexo II, y de Profesores de Enseñanza Secundaria del mismo Anexo se realizarán mediante Orden de la persona titular de la Consejería de Educación, respetándose el plazo máximo de ejecución a que se refiere el mencionado apartado 1 del artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, citado.

 Reserva de plazas.

Del total de plazas que se ofertan se reservará un siete por ciento para el turno de personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al treinta y tres por ciento.

Las plazas reservadas al turno de discapacidad y al turno de acceso que no resulten cubiertas se acumularán a las restantes ofertadas.

Disposición final primera. Habilitación para desarrollo y aplicación.

Se autoriza a la persona titular de la Consejería competente en materia de educación para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo y aplicación de este Decreto.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de marzo de 2017

SUSANA DÍAZ PACHECO
Presidenta de la Junta de Andalucía
ADELAIDA DE LA CALLE MARTÍN
Consejera de Educación

ANEXO I

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017

ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE MAESTROS

CUYA CONVOCATORIA SE EFECTUARÁ EN EL AÑO 2017

ESPECIALIDADNÚMERO DE PLAZAS
LENGUA EXTRANJERA-INGLÉS625
LENGUA EXTRANJERA-FRANCÉS425
MÚSICA130
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA350
AUDICIÓN Y LENGUAJE180
TOTAL1.710

ANEXO II

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017

A) ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE MAESTROS

CUYA CONVOCATORIA QUEDA DIFERIDA A EJERCICIOS POSTERIORES

ESPECIALIDADNÚMERO DE PLAZAS
EDUCACIÓN INFANTIL100
EDUCACIÓN FÍSICA90
EDUCACIÓN PRIMARIA100
TOTAL290

B) PLAZAS DE INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA CUYA CONVOCATORIA QUEDA DIFERIDA A EJERCICIOS POSTERIORES

ESPECIALIDADNÚMERO DE PLAZAS
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA115
GEOGRAFÍA E HISTORIA115
MATEMÁTICAS115
INGLÉS123
TOTAL468

Descargar PDF

Fuente: Boja


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …