Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta aprueba la OPE 2017 con 1600 plazas en la sanidad pública

La Xunta aprueba la OPE 2017 con 1600 plazas en la sanidad pública


Se dotarán con más de 800 plazas los planteles del Sergas para la formalización de otros tantos nombramientos de interinidad

La OPE del año 2017, siempre que la normativa básica estatal lo permita, podrá conseguir las 1600 plazas en la sanidad pública

La Mesa Sectorial de Sanidad procedió a firmar el Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas del personal estatutario del Servicio Gallego de Salud 2017-2018. El Pacto fue firmado con los sindicatos profesionales CEMS-OMEGA, SATSE, así como por el CSIF.

Los objetivos que el Sergas pretende a través de este plan es, en primer lugar, continuar en la apuesta por la estabilidad en el empleo con medidas de estabilización de personal temporal, así como la convocatoria periódica de procedimientos selectivos para la adquisición de la condición de personal fijo, en el que se garanticen los principios que rigen el acceso al empleo público.

Con la ejecución de las medidas de estabilización de personal temporal previstas en este Plan y la finalización de los procesos selectivos del plan de selección y provisión de plazas, se incrementará en seis puntos a porcentaje que representa el personal hizo sobre el total del personal. Igualmente, se reducirá en una medida muy relevante (desde el 8% actual hasta el 5%) el porcentaje que representa el personal eventual.

Además, con este Plan de Estabilidad, el Sergas refuerza el compromiso con la movilidad de sus profesionales mediante la convocatoria periódica de concurso de traslados, lo que redundará en una mayor satisfacción de los trabajadores en el suyo desempeño profesional y en una mejor conciliación de su vida laboral y familiar.

Las medidas que recoge el plan son, en primer lugar, la dotación de 438 vacantes en los planteles de las instituciones del Sergas, y la expedición con efectos de 1 de abril de 2017 de otros tantos nombramientos de interinidad, con la te conseguí reducción del porcentaje de eventualidad.

En segundo lugar, el Sergas se compromete a hacer un análisis de las necesidades cubiertas mediante nombramientos por acumulación de tareas que respondan a necesidades de carácter permanente; el que supondrá la expedición de aproximadamente 400 nuevos nombramientos de personal interino.

Plan de selección y provisión de plazas.  Para dar cumplimiento a los objetivos de este plan en materia de procesos selectivos y movilidad, el Plan incorpora un cronograma de ejecución.

Asimismo, recoge un compromiso de ofertas públicas de empleo en los próximos años en los porcentajes máximos que permita la legislación básica del Estado, incorporando las interinidades existentes, así como las derivadas de la ejecución de las medidas de estabilización que se recogen en el propio plan, que también serán ofertadas en los concursos de traslados que se convoquen.

Igualmente, la Administración iniciará la negociación de las bases de un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente, así como el desarrollo del procedimiento de selección de personal licenciado sanitario facultativo especialista de área. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …