Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contacta celebra una nueva edición centrada en los mayores de 45

Contacta celebra una nueva edición centrada en los mayores de 45


Huesca. Nueva edición de Contacta, una iniciativa que sirve de encuentro entre empresas y personas desempleadas que, en esta edición, pertenecen al colectivo de mayores de 45 años. La cita será el próximo miércoles 5 de abril por la tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y está prevista la participación de 50 personas en situación de desempleo y una docena de empresas.

Pilar Novales ha señalado que Contacta pretende ser “un instrumento para estrechar distancias entre las personas que se encuentran en situación de desempleo y las empresas que tienen potencialidad de contratación”. Además, ha destacado la importancia de poner el foco en las personas mayores de 45 años que están en esta situación: “Se trata de un colectivo que tiene especial dificultad para acceder a un empleo y el facilitar y apoyar a estas personas es uno de los ejes del Plan Local de Empleo en el que se enmarca el Contacta”, ha indicado.

La jornada comenzará a las 16.00 con una presentación y una mesa redonda en la que participarán diferentes empresas abordando temas como las necesidades presentes y futuras de los Recursos Humanos o las cualidades y competencias profesionales más valoradas. Posteriormente, a las 17.30 comenzará la dinamización de buscadores y buscadoras de empleo para establecer los parámetros en los que se van a realizar las entrevistas con las empresas, que serán a partir de las 18.00. Las empresas que estarán presentes a lo largo de la jornada serán Carpintería Castellar, Agropal, Atades, Azvase, Cabrero e hijos, Aragón Centro de Formación, Humeco, Uni2, Agrigan, HdosO Consultores, Tumasa, Dulcysa y Apisa.

Una novedad que se introduce este año con respecto a anteriores ediciones es la forma de inscribirse para participar en la jornada. En esta ocasión es necesario apuntarse de forma previa en las agencias de colocación de las diferentes administraciones que participan (Ayuntamiento de Huesca, Instituto Aragonés de Empleo, Hoya de Huesca y Adesho, además de CEOS, UGT, Comisiones Obreras, YMCA y Fundesa) y en las que se realizará un proceso de preselección. El presupuesto de esta edición de Contacta asciende a 2.964 euros.

Fuente: Huesca


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …