Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierto el plazo de selección para contratar 920 personas en Albacete

Abierto el plazo de selección para contratar 920 personas en Albacete


El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha asegurado que seguirá trabajando para favorecer la generación de oportunidades laborales en nuestra ciudad con el objetivo de ayudar a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete ha destinado por segundo año consecutivo tres millones de euros a un “plan ambicioso y con un marcado carácter social”, como es el Plan de Empleo, para  favorecer la contratación de 920 personas a través de la realización de 34 proyectos que, además de generar puestos de trabajo, “mejorarán la imagen y el funcionamiento de nuestra ciudad”.

Proyectos que, tal y como ha señalado el alcalde de Albacete, se llevarán a cabo de manera calendarizada a través de dos fases, condicionados a la resolución aprobatoria de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y cofinanciados por el Ayuntamiento, el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, pudiendo comenzar primeras contrataciones en abril o principios del mes de mayo.

Javier Cuenca ha asegurado que el Plan de Empleo comienza hoy a dar sus primeros pasos en Albacete con la apertura del proceso de selección para la contratación de las personas desempleadas que quieran participar en su primera fase, el cual estará abierto hasta el próximo 6 de abril. Perfiles profesionales que en su gran mayoría irán a adscritos a proyectos cuya ejecución se iniciará entre el 15 de mayo y 15 de junio de este año.

El alcalde de Albacete ha indicado que las personas que estén interesadas en participar en la primera fase del Plan podrán presentar sus solicitudes en horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas del Servicio de Empleo y Promoción Económica ubicadas en la calle del Carmen, 4, previa cita que se entregará todos los días para ser atendidos en esa misma fecha.

En este sentido, cabe recordar que toda la información se encuentra disponible en el tablón Electrónico de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete y en la página web municipal (http://www.albacete.es/es/por-temas/empleo/novedades/plan-extraordinario-de-empleo-2017).

En relación a segunda convocatoria pública del Plan de Empleo, cabe señalar que el plazo para presentar solicitudes se abrirá del 15 al 26 de mayo, ambos inclusive, e irá destinada a los perfiles y puestos de trabajo correspondientes a los proyectos cuya ejecución está prevista a partir del 1 de julio.

Fuente: Albacete


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …