Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta convocará en abril 1043 nuevas plazas en educación

La Xunta convocará en abril 1043 nuevas plazas en educación


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy el compromiso del Gobierno gallego de convocar en abril, con plena seguridad jurídica, la oferta pública de empleo de Educación con 1043 nuevas plazas para este 2017.

Precisa que de las 1043 plazas: 540 serán de enseñanza secundaria, 80 de formación profesional, 400 de maestros y 23 de profesores de música y artes escénicas

En respuesta a las preguntas de los grupos en el pleno de la Cámara, Feijóo incidió en la voluntad de la Administración autonómica de convocar de forma inmediata la OPE. Una vez que el Gobierno central garantice -tal y como anunció- la seguridad jurídica de la convocatoria mediante decreto-ley.

En relación a la distribución de plazas, el titular autonómico precisó que de las 1043: 540 serán de enseñanza secundaria, 80 de formación profesional, 400 de maestros y 23 de profesores de música y artes escénicas.

Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico aseveró que, en materia de oferta pública de empleo, Galicia seguirá trabajando con normalidad. Al respeto, recordó que la tasa de temporalidad en el sector público gallego es inferior a la del promedio de las comunidades -un 14% frente al 20,5%-. “Y si hablamos de tasa de interinidad en la Educación, Galicia vuelve a ser la comunidad con una tasa inferior al promedio: un 9% en primaria, frente al 23,8% del promedio estatal, y en secundaria un 14% frente al 28%”, abundó.

Asimismo, subrayó que la Comunidad gallega es la autonomía con más profesores por alumno, además de seguir bajando la cifra de abandono escolar, que se sitúa por debajo del promedio de España.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …